miércoles, 22 de noviembre de 2017

EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD

El gremio universitario cuenta con el apoyo de la Fracción del #16jul
 
El diputado Luis Barragán del partido Vente Venezuela e integrante de la Fracción, presidida por el diputado Richard Blanco, 16 de julio, de la Asamblea Nacional, fijó su postura entorno a la autonomía universitaria, destacando la necesidad de abrir un franco debate en aras de solucionar los problemas que afectan a este importante sector, informando además de la existencia de un comunicado donde se le brinda todo el apoyo a la institución legislativa, “es muy importante ocuparse de ello, pues estamos hablando de un núcleo que se encarga de formar a nuestros jóvenes, relevo de luchas y gestas históricas”.

En referencia a ello, señaló, “en efecto la Asociación de profesores de la Universidad Simón Bolívar, USB, ha hecho pública una comunicación, mediante la cual apoyando a la institución parlamentaria pide el tratamiento de los problemas que los aquejan, sobre todo en este momento, cuando se ven amenazadas la autonomía universitaria y la propia universidad”.

Prosiguió indicando que debe existir un esfuerzo complementario, por parte de los parlamentarios para debatir los problemas a fondo, “debemos tomar en cuenta a los representantes de ese sector, traerlos al Palacio Legislativo y generar el debate necesario a la luz de la opinión pública. La Fracción parlamentaria 16 de julio, se ha identificado plenamente con las exigencias de los docentes agremiados de la USB, entendiendo que hay otros gremios como los de la Universidad Central de Venezuela, UCV, la Universidad de los Andes, ULA, entre otras, que coinciden en este tipo de planteamientos”, refiriéndose a las mejoras laborales del personal obrero, administrativo y docente.

Por último agregó, “sostenemos que la defensa de la autonomía universitaria y de la propia universidad corre peligro en la Venezuela de hoy, como nunca antes se había visto en la historia de nuestra República. Los habitantes de este país necesitan de un compromiso real, concreto y profundo por parte de todos los parlamentarios de la oposición democrática, en defensa de esté y de todos los sectores que impulsan a la sociedad”, concluyó.

22/11/2017:

Breve nota LB: El martes, 21/11/2017, antes de iniciarse la sesión plenaria de la Asamblea Nacional, dos jóvenes periodistas tomaron la declaración, pues, el tema nos ha preocupado con antelación. En horas de la noche del citado día, poco frecuente, un "cable" de EFE informó de las reuniones entre los cancilleres de Venezuela y Guyana en Nueva York,  despertando un gran interés en las redes, por lo que decidimos fijar una postura en la materia. Muy temprano, la nota esequibana fue recogida por La Patilla y, pocas horas después, apareció la del tema universitario. No hubo interés en "saturar" las redes, pero ya estaba en marcha la necesarísima nota sobre la universidad y hubo que remitir la no menos necesarísima sobre el Esequibo. Cfr. http://lbarragan.blogspot.com/2017/11/a-menos-de-un-mes-de-cumplirse-el-plazo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario