martes, 27 de octubre de 2015

DRAMA

CEDICE: labor de ciudadanía
Luis Barragán


Cumplimos una semana de tareas y ámbitos contrastantes, porque de los recorridos, asambleas y demás actos de la campaña electoral, asistimos a un importante taller promovido por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), cumplimos con la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional todavía esperando por la reunión de la Comisión Permanente de Administración y Servicios,  intervinimos en el foro sobre los problemas limístrofes venezolanos realizado en la Universidad Simón Bolívar, nos accidentamos en medio del intenso aguacero en Turmero, volviendo a la agenda comicial del circuito 2 del estado Aragua.  Excepto las acostumbradas notas semanales, nuevamente diferimos algunas diligencias personales, como suele ocurrir a quien tenga modestas, medianas o elevadas responsabilidades políticas.

Agradecidos por la generosa invitación, dedicamos útilmente varias horas a la fundamental materia económica que tuvo a bien CEDICE en concedernos. Para la concordancia y la discrepancia, las labores proselitistas jamás pueden servir de pretexto para evitar la complejidad y profundidad de un drama que requiere del auxilio especializado a los fines de una correcta interpretación y respuesta.

Cifras, escenarios y soluciones posibles, en un cordial intercambio con Sary Levy, José Manuel Puente y Asdrúbal Oliveros, dibujó concretamente nuestras angustias y también esperanzas por salvar a la República misma que, hoy, está agobiada por un brutal, involuntario e inútil sacrificio debido a los yerros, desaciertos, extravíos de un gobierno que únicamente vela por su prolongación, sin importar el precio que todos los venezolanos debemos pagar. Hay materias insoslayables, problemas imposibles de evadir, respuestas necesarias de ponderar, que la inmediatez de las circunstancias no puede traspapelar y olvidar.

Los aspirantes a la elección y reelección que acudimos a la cita con CEDICE, como aquellos que por alguna eventualidad no lograron llegar, sabemos de la enorme responsabilidad que contraerá la Asamblea Nacional a los fines de una impostergable transición democrática. Muy lejos estamos, por lo menos, los militantes de Vente Venezuela, de alguna tentación vanidosa y trivial, por lo que la diputación la entendemos como un compromiso de trabajo creador que urge de imaginación, ideas y coraje.

La actual y venidera bancada democrática de la oposición necesita de la academia, los académicos y de sus herramientas, al igual que de sus disidencias y coincidencias en una responsable labor de ciudadanía. Así lo confirmamos en Catia La Mar y Sartenejas,  transmitida nuestra preocupación  - anoche – a los electores del municipio Mariño.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2015/10/cedice-labor-de-ciudadania/
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=2943

No hay comentarios:

Publicar un comentario