sábado, 15 de marzo de 2014

CUADERNO DE BITÁCORA

El Universal, Caracas, 15 de marzo de 2014

Caracas, 14 marzo 2014.- La parlamentaria María Corina Machado rechaza que el gobierno hable de diálogo y a la vez agreden a quienes luchan por la libertad y la democracia.
Este martes la diputada María Corina Machado, luego de encabezar durante el día, multitudinarias actividades de calle en el estado Bolívar, junto a sus colegas de la Movida Parlamentaria: Andrés Velásquez y Luis Barragán, fue agredida en el aeropuerto de Puerto Ordaz.
Según la diputada, fue agredida por grupos oficialistas de la Gobernación de Bolívar, encabezados y promovidos por la diputada del PSUV de la entidad, Nancy Ascencio.
La violencia, no sólo afectó a la diputada, sino a los ciudadanos que se encontraban en el sitio y al Monseñor Mariano Parra, Obispo de Ciudad Guayana, lo que generó la intervención de efectivos de la GNB, según nota de prensa.
Ante estos hechos, la diputada María Corina Machado aseguró que "el régimen se equivoca si con estas acciones nos van a doblegar. Al contrario, nos dan la fortaleza para seguir en la lucha, que día a día junto a los venezolanos, damos en la calle por la libertad y democracia".
Más temprano, los parlamentarios acompañaron a los estudiantes en una gran movilización que partió desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO), hasta la Plaza Páez de Ciudad Bolívar. También, en horas de la tarde, los asambleístas acompañaron una marcha en Puerto Ordaz, que partió desde el sector Los Mangos, hasta el Sector Altavista.


DIARIO DE GUAYANA, 15 de marzo de 2014
María Corina Machado reiteró apoyo a los estudiantes
Thaís Belo Hernández  

La parlamentaria recorrió calles de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar con los ciudadanos que protestan desde hace más de un mes. Pese a que fue agredida en el aeropuerto cuando se despedía, se fue satisfecha con la jordana de hoy
"Bolívar despertó" fueron las primeras palabras pronunciadas por la diputada María Corina Machado (MCM) a su llegada a la urbanización Los Mangos, de Puerto Ordaz, donde era esperada por los estudiantes y la sociedad civil.
"Quiero decirles que me siento orgullosa de ser venezolana, de haber nacido en esta generación. Este movimiento nuestro, este movimiento cívico, no tiene precedente en la historia. Aquí no hay ni cinco, ni diez, ni miles de líderes, aquí el líder eres tú, Venezuela. Estamos dispuestos a cumplir con nuestros objetivos, por eso nuestra lucha es irreversible", expresó Machado.
Los asistentes enaltecieron sus ovaciones y alzaron sus pancartas para mostrar a la dirigente sus razones de protesta. Trabajadores de las empresas básicas también acudieron a la invitación que hizo la dirigente a marchar pacíficamente.
"Exijo un gran esfuerzo, porque de esto saldremos juntos. Quiero pedirles que entendamos lo que estos días representan. Cuando se escriba la historia, el día de mañana, estos acontecimientos serán recordados porque nuestros nombres estarán escritos en letras grandotas, seremos los venezolanos que salvamos a nuestro país", dijo con voz fuerte la diputada.
Marcha en la capital
En Ciudad Bolívar, más temprano en la mañana, Machado estuvo junto a sus colegas diputados Luis Barragán y Andrés Velásquez.
Tanto a los estudiantes como a los trabajadores que la acompañaron, les expresó su apoyo y admiración y les recalcó que "la lucha del último mes es más que por unas reivindicaciones, es por un cambio político que será lo que permita esas reivindicaciones, porque es un tema de dignidad humana".
Desde la Plaza Páez de la capital bolivarense, se dirigió a los estudiantes y les recordó que no deben abandonar la calle "porque es nuestra, se la quitamos al Sr. Maduro".
Recorrido pacífico
La marcha partió desde el sector Los Mangos donde los vecinos, enérgicos y entusiasmados, se concentraron desde la 1:00 de la tarde. Una vez que MCM terminó su intervención, caminaron con banderas, consignas y pancartas hasta Alta Vista. Durante unos minutos se detuvieron en La Churuata para saludar a los habitantes del sector, quienes han sido noticia los últimos días.
Desde las ventanas ondeaban las banderas, hacían retumbar sus cacerolas y mostraban apoyo a los protestantes. Así fue durante todo el recorrido que culminó sin registro de hechos lamentables. Machado agradeció al pueblo de Ciudad Guayana por haberla recibido y por "mantenerse firme en esta lucha".
Apoyo reforzado
En la "enorme concentración", como la definió la parlamentaria, se sintió el apoyo que les han dado a los estudiantes de esta entidad, pues los aplausos no cesaron. El mensaje que transmitió Machado fue "luchar hasta vencer" porque "esta lucha nuestra es cívica y pacífica".
Aseguró que no habrá amenaza ni chantaje que los detenga. "No habrá fuerza ni golpe que nos debilite. Desde aquí envío nuestra energía y nuestra fuerza al amigo que sigue en Ramo Verde, Leopoldo López. También a (Iván) Simonovis, a los demás presos políticos, a nuestros estudiantes detenidos aquí y a sus familiares. Quiero que sepan q no están solos. Los vamos a liberar porque son los héroes de esta lucha", finalizó.
Agresión al salir
Las movilizaciones del día, lideradas por María Corina Machado, en Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, se efectuaron de forma pacífica. Los manifestantes acompañaron a la diputada en su recorrido por la ruta establecida y no se registró ningún hecho lamentable.
Sin embargo, cuando Machado llegó al aeropuerto para tomar el avión que la llevaría de nuevo hasta Caracas, resultó agredida por grupos oficialistas encabezados y promovidos por la diputada del PSUV de la entidad, Nancy Ascencio.
Monseñor Mariano José Parra, al observar el enfrentamiento que se desencadenó entre grupos de la oposición y adeptos al gobierno, intentó mediar la situación, resultando también agredido por la tolda oficialista.
"Yo estaba esperando un vuelo cuando llegó la diputada María Corina, quien fue sorprendida por un grupo de 50 personas aproximadamente, liderado por Nancy Ascencio; quienes la agredieron con insultos y gritos, al observar la situación traté de mediar y la diputada Ascencio se fue en mi contra, me tiraron un café encima, la gente comenzó a correr y hasta rompieron el censor de seguridad".
Monseñor rechazó tales acciones y exhortó a los ciudadanos a respetar al prójimo así como el cese a la violencia.

http://www.eldiariodeguayana.com.ve/inf-general/4278-maria-corina-machado-reitero-apoyo-a-los-estudiantes.html

Diputado Luis Barragán:La cobarde agresión a María Corina Machado demuestra cuán lejos llegan las llamadas conferencias de paz que pretende el régimen

“Fueron tan extraordinarias las marchas de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz que liderizó, que el revanchismo oficialista decidió y vilmente emboscó a María Corina Machado a las puertas del aeropuerto afectando a todos los que se disponían a viajar en horas de la tarde”, señaló el diputado Luis Barragán, quien resultó  también golpeado junto a su colega Andrés Velásquez.
El estudiantado guayanés plenó las calles al marchar entre la Escuela de Medicina de la UDO a la Plaza Páez de Ciudad Bolívar y el sector de Los Mangos en Puerto Ordaz, acompañado por la diputada Machado y, al finalizar la tarde, pretendió cerrársele el paso a la entrada principal del Aeropuerto Internacional “Manuel Carlos Piar” para tomar un vuelo comercial destinado a Maiquetía: “Con ella estábamos los diputados Velásquez y el suscrito, cuando un piquete de oficialistas violentos que encabezaba la diputada Nancy Ascencio, la misma que la agredió en abril de 2013 en el seno de la Asamblea Nacional, pretendió lincharla, algo que impidieron no sólo las personas que nos acompañaron hasta el aeropuerto, sino las que se encontraban en el lugar para viajar o despedir a sus familiares, como Mariano Parra, obispo de Ciudad Guayana, quien resultó igualmente afectado por el acto de agresión al intentar mediar”.
“La actuación tan tímida de los pocos efectivos de la Guardia Nacional que hicieron presencia en tan lamentable evento, obviamente no impidió la cobarde agresión. María Corina valientemente decidió entrar por la puerta principal del aeropuerto guayanés, pues no tenía por qué  hacerlo por la puerta trasera, y los violentos accedieron hasta los mostradores, golpeando a las personas que se encontraban ahí e intentaban frenarlos. Fue difícil llegar a la zona de embarque, pero lo logramos y confesamos que nos emocionaron los aplausos de los viajeros que nuevamente la apla se solidarizaron con ella en el avión”.
Finalmente, añadió el diputado Barragán: “La agresión oficialista demostró cuán lejos llegan las pretendidas conferencias de paz que pretenden venderle a una población que firme y consecuentemente eleva su voz de protesta, a pesar de las duras amenazas y riesgos. Las vigorosas marchas opositoras de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz, realizadas pacíficamente, demostrando nuestra cívica vocación, y las cuales no pudieron sabotear, llevándolos al desesperado evento de agresión física, constante y sonante, contra la diputada María Corina Machado y todas las personas que la acompañamos en la gesta ciudadana de calle. Alrededor de 15 mil personas levantaron con entusiasmo  esa voz de protesta y muy bien pudieron acompañarnos al aeropuerto para enfrentar a los 50 violentos que finalmente nos emboscaron. Sin embargo,  afrontamos el súbito desafío junto a María Corina como el ciudadano común que cada día lo hace ante al hampa.  Lo ocurrido es otra evidencia más de la naturaleza de un régimen de francas características dictatoriales y fascistas que ataca a las personas desarmadas y pacíficas”.

http://opinionynoticias.com/noticiasenvenezuela/18560-barragan-la-cobarde-agresion-a-maria-corina-machado-demuestra-cuan-lejos-llegan-las-llamadas-conferencias-de-paz




No hay comentarios:

Publicar un comentario