martes, 18 de marzo de 2014

La guerra del oso y apuntes de prensa
Nicomedes Febres

* Entiendo que Lorenzo Mendoza anunció el cierre a corto plazo de las plantas de producción de enlatados, y eso incluye a la cerveza. La razón es la deuda del gobierno y la falta de insumos provenientes de la industria del aluminio bajo control del Estado. Eso va a ser la "Guerra contra el Oso". Ello espero que tumbe al gobierno porque la fidelidad del pueblo pobre a Polar es legendaria y si no hay birra no hay voto ni apoyo. Espero que ante esta circunstancia las otras empresas cerveceras apoyen a Polar. Los intereses comerciales circunstanciales no pueden estar nunca por encima del interés nacional. Debemos empezar a esforzarnos en una campaña a favor de Empresas Polar por todo el medio. Si no hay cerveza no se puede financiar el déficit causado por la producción y venta de harina Pan a pérdida. Además sería la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo. Si es un nuevo frente de guerra que quiere abrir el gobierno o es producto de su incompetencia, eso no lo sé. Debemos activarnos por empresas Polar.
* El problema del papel para los periódicos es preocupante. En lo personal me afecta la falta de lectura de El Nacional y Tal Cual y esto de leerlo por internet, tiene algo como de sexo virtual donde no tocas a tu pareja, necesito tocar el papel como parte del juego de leer. Personalmente le escribí a Miguel Henrique Otero donando todos mis ingresos por la venta del último libro mío publicado por El Nacional a la empresa para que tuviese más fondos para enfrentar la contingencia. El Nacional ha sido el medio fundamental, central, de la cultura venezolana a través de toda su historia y todos debemos meter el hombro para salvar a El Nacional porque la cultura esta en eterna deuda con ese periódico. He propuesto un gran aporte de la sociedad venezolana a la Cruz Roja Internacional o la UNESCO para que a través de ellos se les DONE el papel a los periódicos de oposición como forma de luchar por la libertad. Veamos si maduro se atreve a obstaculizar esa donación. El Derecho a la Información esta entre los derechos humanos básicos. Y no soy de los hombres que anda por allí exigiendo el respeto a los derechos humanos a troche y moche. Valga el comentario para recordarle a los chavistas que "verdugo no tiene derecho a pedir clemencia" y eso vale también para los sicarios.
* Hoy quiero ser solidario con Anapina, mi esposa, por el duelo que la acongoja por el reciente fallecimiento del padre Miguel González fundador de la Asociación de Damas Salesianas, una institución a quien los humildes deben mucho. Por 23 años ininterrumpidos hemos sido, mediante FIA, solidarios con las damas salesianas y espero serlo siempre. vaya a todas ellas mis condolencias por la desaparición física de este gran venezolano. Cuando estaba recién graduado de médico, hace más de 40 años, trabajé poco más de un año en la consulta prenatal de un dispensario salesiano ubicado en Los Chorros llamado Santa Teresita. Lo hice con mucho placer y soy testigo que de la inmensa obra social que hacen. Además con amor y devoción. El municipio Chacao y el estado Miranda deben hacer un reconocimiento a este grande hombre que desde el cielo vela por nosotros.
https://www.facebook.com/nicfebres/posts/10203076472213466:0

Nalga 'e plomo

* maduro está cada vez más tonto y lerdo. Sus incoherencias aumentan cada día en unidades X (no se como se mide la necedad). Podría ser en maduradas. Pensaba no escribir más sobre él, pero esto de la "tarjeta de la alimentación segura" y además con biometría para que no la use otro usuario que se la pueda robar, me recuerda a la multimillonaria campaña de la engolada voz de un "bolívar, fuerte, para una economía fuerte" que nos la tuvieron enchufada por meses para que el bolívar fuerte, al final se volviera sal y agua. Por cierto, sería bueno que emitieran una moneda de mayor valor porque 4 lochas se ve como un bojote en el bolsillo y con la inseguridad que esta como arroz, cuando había, es peligroso. Dígame cuando los cargas en billetes de 10 o 20 mil bolívares de antes. Regresando a lo de la tarjetica, permítanme darle algunas ideas al gobierno: porque no ponen captahuellas también, y estudio genético de ADN, así podemos verificar paternidades, detectar enfermedades como diabetes, lipidemias, SIDA, Hepatitis, cáncer de próstata por citar algunas, y de paso le tomamos la presión arterial a los clientes y aprovechamos hacer despistaje obligado de cáncer de cuello uterina a las señoras y tacto rectal a los hombres por lo de cáncer de próstata. Ustedes se imaginan a los portugueses con sus manos enguantadas metiendo dedo y luego cobrando y dando el vuelto en la caja registradora. A la hora de loquear el cielo es el límite.
* Honestamente, cuando el difunto lo nombró como su sucesor, me pareció nalga `e plomo la mejor opción, era el que menos resistencia levantaba y si probablemente hubiese escogido a diosdado o a jaua, ya estaríamos en guerra civil. Al final, maduro terminó como la gallinita ciega, dando palos de ciego para todos lados y sentado solo sobre las bayonetas, que debe ser incómodo. Para eso se necesita poseer nalgas de plomo. Reitero, que esta es una dictadura militar con una máscara civil, como lo fue el de Suárez Flamerich a la muerte de Delgado Chalbaud, que derivó en la presidencia de Pérez Jimenez. Claro, los de aquella época eran más eficientes y patriotas, al lado de estos pícaros y tírame algo.
* He tratado de estudiar la Historia de Venezuela con cierto ahínco y me parece que mientras no comprendamos como somos nunca podremos repensar al país. Es por eso que he puesto empeño en estudiar más la vida social que la vida política. Comprender el aporte de cada cultura originaria en este mestizaje que somos nosotros. Y en ese sentido, más importante es la historia de la mujer por su rol de arcano de las tradiciones y transmisora de los valores culturales. Al final los hombres, salvo honrosas excepciones, nunca superamos la fase infantil y en lo que más cambiamos es en nuestros juguetes y sus precios.
* La foto del día es de un bautizo en los años finales de los 1940. la madre o madrina y unas muchachas vestidas de angelitos y el sacerdote.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203069144750284&set=a.2324650196458.132741.1255727869&type=1&theater

Carta a Obama

Hace tiempo le escribí una carta a Obama, pero en esta ocasión, un pariente lejano me pidió que le enviara la siguiente comunicación al presidente de Estados Unidos. No traté de corregirle, que no es mi función, sino que se la envié tal cual él me lo escribió. Si hay algún desatino idiomatico, por favor excúsenlo. No lo hace con mala intención.
USA President
La Casablanca, Home side president. (private)
Washington.
Mr President, the problema is muy heavy para los lovers of the democracy in Venezuela. Maduro, who works in the oficina presidencial of Venezuela, in “Look at flowers” (Miraflores como se dice en cristiano) is very, pero very mad. Every day sends killers “apagacandelitas” contra the university students. Con the money you give every day compra bombs to put in tears the students and all us (nosotros). 42 young people deaths in estos days when he ordenó to kill us with the money you give him. But worst is cabello, de aquí de El Furrial, un sinister evil little man who trabaja (is the president) in el congress. No believe him nothing, is un energumeno. Here, we believe aquí , he is worst than Guardajumo, a famous bad man in the past time. Mientras Mr Kerry open his eyes bien pelaos after sleep, please send to Venezuela Spiderman, Batman, the cuatro fantastic man. Mándele to tell maduro, please stop the chains in TV. He is very ladilla and my wife and ladies homeworks, se lo mandan a decir because si no, go out to Colombia where they have no problems to see las telenovelas. They want to see the novelas every day, but maduro comienza to speak in TV at novelas`time and to tell bullshit. Tell him que si sigue con el bullshit, you le va a retrasar the money. For other side, puede you mandar us sugar, milk to the babys, butter, oil to eat, Harina Pan from Miami of course, chicken , beef and papel tualet, but very soft, please, de esos suavecitos que no beard (raspan) you know. Si no es too much, please send dentrific cream, soap, deodorant stick & shampoo. Other thing, look very good (be very alert) whit Santos, the Colombia president, the cachaco sale ice cubes to esquimals. No believe in him, never. Remember President Uribe, who was his padre politico, casi second father y mire lo que hizo. And finally, very care with Putin, he is Guardajumo, but in white man version. Sincerely, Waiting your respuesta. José Gregorio Febres. Maturín. (every body me conoce como Cheo)
* La foto del día es una postal iluminada de Chacaito de 1900, la casa a la izquierda es donde esta el cine Broadway, antes de llegar al puente de madera sobre la quebrada de Chacaito. Era un puesto de remonta rodeado de haciendas de caña, al sur la hacienda Bello Monte y luego El Rosal, atraves del cual se iba a la hacienda Las Mercedes de los Eraso. Al norte la hacienda El Bosque casi virgen y luego Blandín, que es el actual Country Club.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203063038797639&set=a.2324650196458.132741.1255727869&type=1&theater

Qué está pasando de verdad

* En menos de una semana maduro y su combo tornaron lo que pudo ser visto como accidentes de la confrontación callejera con los estudiantes y la sociedad civil, en una política genocida de Estado. La represión criminal es ahora política de Estado desembozada, frontal y nítida cuando maduro habló de la candelita. Nunca esperaron tanta resistencia civil. En honor a la verdad, nadie la esperaba, pero la arrechera de la gente es mayor a la cualquiera suponía y por eso se han vuelto incontrolables. La decisión del gobierno esta motivada a que no quiere que las grandes decisiones económicas que pueden motivar un estallido social de grandes proporciones sean tomadas con el conflicto activo de los estudiantes. Les es imprescindible acallarlos antes, porque el tiempo se les agota. Si ahora subieran el precio de la gasolina, devaluarán abiertamente, imagínense la insurrección que se armaría. A los que conspiran, tanto dentro del chavismo militar, que es de derecha, así como los institucionales, están dejando que el gobierno se desgaste, para individualizar los delitos en maduro y su combo del Frente civil Francisco de MIranda dirigido por Jaua y Jorge Rodríguez que son una partida de crápulas, los peores de la escena y traidores a la patria, y cuya representación en el mundo militar son los cubanos. Al chavismo militar los gringos los tienen apretados por los testículos con las pruebas de sus corruptelas gigantes y lo de las cuentas en el exterior. Lo sucedido en Ucrania es una patente de corso que dieron los rusos, para que los gringos hagan lo mismo en América Latina. Solo que Putin tiene alma de emperador y Obama con su Obamacare, carece de alma de emperador y es remolón para tomar decisiones en política exterior. Un verdadero emperador prefiere que lo tema el 100% de la gente a que lo ame el 80% de la gente y son los hombres que dejan una marca en la historia porque piensan a futuro. Ya acertamos en lo que iba a suceder en Ucrania. La oposición tiene también sus jugadas por los flacos, pero esas no la revelo.
Le pide que los comentarios de mis amigos chavistas no se envuelvan en valores morales, que ellos no tienen, en la bandera de valores patrióticos de los que ellos carecen, o del socialismo, que es la verdadera cara del fascismo resurrecto. Así que a mis amigos de la oposición, que sigan empujando en la calle y fotografien, registren los actos vandálicos para que mañana haya las pruebas para pasarle factura a los guardias nacionales que torturan y matan. Piensen que es como pedir un recibo de su compra para demostrar que si existió la transacción, y ténganla a mano porque esto se acaba pronto.
* La foto del día es de la plazoleta o del abrevadero de Sarría de 1933, donde colocaron la pila de agua que es el abrevadero común. los pobres tienen como norma invadir terrenos y luego exigir que les doten de servicios, como luz, escaleras o agua, que todos los gobiernos lo han hecho. Hoy prefieren dar unas camionetotas a los jefes de los consejos comunales y dinero para que mantengan el orden. Esas camionetotas son del pueblo y no del consejo comunal. Así que saben que hacer.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203044244367790&set=a.2324650196458.132741.1255727869&type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario