jueves, 27 de marzo de 2014

DISLOCACIÓN

Una diferencia: la prensa libre
Ox Armand

El régimen actual es un dechado de perfecciones. Incluso, se quema El Ávila y hasta se va la luz en plena sesión de linchamiento político en la Asamblea Nacional, y es la oposición la culpable como si ella fuese la titular de todos los poderes. Ocurre que la prensa no puede indagar más allá, porque le está vedada la fuente oficial. Únicamente, acceden los medios oficiales a la versión que sale de los despachos preelaboradores de los pretendidos argumentos de cualesquiera desatinos, desastres, equívocos. No hay instancia institucional capaz de exigir respuestas. Solamente la interpretación “ideológica” que el poder desea, se impone y asfixia a las víctimas (todos los venezolanos) de las acciones y omisiones gubernamentales.


Errar es de humanos. Nadie es terrenalmente perfecto. Antes, hubo errores, y muchos, pero si no agarraba al gobierno una comisión parlamentaria o edilicia, estaba la prensa.  La prensa libre e independiente, con todos sus defectos y virtudes. Añales atrás, por ejemplo, fue mal trazada la construcción de un túnel que la carretera Mérida- La Panamericana. Fue denunciado por el Colegio de Ingenieros y, con todo, persistió el problema. Sin embargo, pudo llegar la nota a la prensa y que, sepamos, se establecieron sendas responsabilidades ulteriormente.  Estaba ahí, en los medios nacionales después que regionalmente hbo el consabido escándalo. Nadie lo podía ocultar.

La diferencia de ahora, abulta. ¿Cuántas locuras no se cometen avaladas por el silenciamiento de los medios a los que se les prohíbe en la práctica indagar e informar? Ni siquiera los diputados de la Asamblea Nacional reciben las memorias y cuentas ministeriales, presentadas con bombos y platillos en El Capitolio en un sarao oficial. ¿Quién puede chequear lo que dicen que se hace en San Carlos de Río Negro, Chejendé, Guiria o El Sombrero?

De un ingeniero de la transición
Escrito por Luis Barragán (Diputado AN)

altLa red de redes está poblada de enfoques y matices en torno a la experiencia ibérica que encabezó Suárez... Leer más...
 
Una diferencia: la prensa libre
Escrito por Ox Armand
altEl régimen actual es un dechado de perfecciones. Incluso, se quema El Ávila y hasta se va la luz en plena sesión de linchamiento político en la Asamblea
Leer más...
 
Represión a sangre fuego

http://opinionynoticias.com/opinionpolitica/18732-una-diferencia-la-prensa-libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario