sábado, 1 de marzo de 2014

SÓLO DEJAMOS CONSTANCIA

Venezuela
“El Gobierno no se está tambaleando, ni conviene que se tambalee y mucho menos que se caiga”
27 de feb de 2014 9:21 am |

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24).-Eduardo Fernández, presidente del Ifedec, converso en el programa “La hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, donde calificó de “positiva” la Conferencia Nacional de Paz convocada por el Presidente Nicolás Maduro y donde asistieron representantes de la mayoría de los ámbitos de la vida nacional.
“La jornada de ayer tiene un saldo positivo. Quiero destacar que el discurso del Presidente fue un discurso propio y digno de un presidente. No insultó a nadie y trato con respeto a todos los factores, fue conciliador y lo único que digo es que ojalá sea el tono que permanezca. Lo que no es diálogo ni política es guerra”, expresó Fernández, que también destacó la participación de su hijo, el diputado Pedro Pablo Fernández, intervención que también catalogó como “positiva”.
“Hay que condenar la violencia empezando por la palabra. El próximo que diga que el adversario es un ‘cabeza e’ ñame’ esta jugando fuera de las reglas”
“Yo fui invitado pero tenía un compromiso académico con el rector de la Ucab, Padre José Virtuoso y no podía garantizar llegar a la hora del acto. Me complació ver la actuación del diputado Pedro Pablo Fernández, mi hijo, con una intervención muy positiva, ojalá la tomen en cuenta como la de otros voceros. Ese es el camino y esa es la salida”.
Al ser interrogado sobre su lectura de la ausencia de la Mesa de la Unidad en la mencionada reunión, Fernández señaló que no tenía conocimiento de dicha falta. Sin embargo, estableció una posible “falta de garantías” por parte de la MUD para ausentarse de la Conferencia. “Seguramente pensaron que no habían garantías suficientes para expresar sus puntos de vista, pero yo creo que lo que hay es que hablar y era una gran oportunidad para que el pueblo escuchara también los argumentos de la oposición sea cual fuera el vocero”.
El presidente del Ifedec, recalcó el carácter positivo del diálogo entre la empresa privada, haciendo referencia a Fedecámaras y su presidente, Jorge Roig, con el Gobierno Nacional. “Yo no propicio el diálogo de la MUd con el Gobierno Nacional. Hablo del diálogo con todos los factores de la vida nacional. El diálogo debe prevalecer en una sociedad moderna. La agenda del diálogo debe ser primero resolver el problema de la economía. Positiva la presencia de Fedecámaras y los argumentos de Jorge Roig. Además, el Presidente debe estar revisando los juicios que ha proferido ante éste ente y el mismo Roig”.
El también conocido como “El Tigre” Fernández, desglosó su propuesta de agenda de diálogo entra las que el considera sus prioridades. “La inflación. ¿Por qué Venezuela debe estar entre las inflaciones más altas del mundo?. Otros países han logrado derrotar la inflación. El desabastecimiento. ¿Por qué debemos hacer colas para el mercado y cuando llegamos no hay nada? Eso no pasa en ninguna parte y hasta está dejando de pasar en Cuba. Y el último tema es la inseguridad. ¿Por qué los venezolanos debemos dejar de salir después de las 7 de la noche porque nos da miedo?. Hay cifras alarmantes”.
“Que bueno sería que el Presidente anunciara que liberará a los presos políticos desde Simonovis hasta Leopoldo López. Así se creará un clima más cordial y conciliador”, reflexionó Fernández al ser inferido sobre el tema de los propuesta que realizaran varios voceros en la Conferencia de Paz sobre los llamados presos políticos.
Reseñó lo necesario de una “conversación franca” del Gobierno Nacional con los estudiantes y manifestantes que han estado en protesta durante los últimos días, señalando a Juan Requesens como el primer vocero estudiantil a ser invitado.
El ex diputado rescató la necesidad de bajar el tono del debate. “Hay que condenar la violencia empezando por la palabra. El próximo que diga que el adversario es un “cabeza e’ ñame” esta jugando fuera de las reglas. Vamos a discutir como si fueramos gente decente, civilizada. Vamos a cancelar ésta pésima costumbre de descalificarnos. Todos somos venezolanos y todos debemos respetarnos”
Para finalizar, Eduardo Fernández desestimó la posibilidad de una caída del actual Gobierno y subrayó tajantemente que eso tampoco convendría a los intereses del país. “Ni creo que el gobierno se está tambaleando ni creo que convenga. El gobierno tiene es que corregir. Imagínense elecciones en un mes con la renuncia de Maduro. Yo tengo la impresión de que en la oposición hay como 17 candidatos. ¿Estamos preparados para afrontar una caída del gobierno y unas elecciones en un mes?”.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/225032/en-vivo-eduardo-fernandez-conversa-en-noticias24-radio-sobre-el-acontecer-politico-del-pais/

No hay comentarios:

Publicar un comentario