miércoles, 20 de marzo de 2019

PERSISTENCIA

Vente Miranda: “Rescatemos el Esequibo del socialismo y de las mafias”
Redacción El Pitazo -

Altamira, Miranda.- El pasado, 7 de marzo, Vente Miranda promovió el taller “Rescatemos el Esequibo”, organizado por el dirigente mirandino Wilfredo Núñez con apoyo del Directorio Ejecutivo del Estado Miranda.

Wilfredo Núñez secretario político de Vente Miranda desde la sede nacional de Vente Venezuela recordó que “el partido liberal advirtió con suficiente tiempo sobre la posibilidad y el peligro de la remisión del caso a la Corte Internacional de La Haya y exhortó a todos los venezolanos a defender y a conocer las extensiones de nuestro territorio “, finalizó.

El diputado de la fracción 16J de la Asamblea Nacional Luis Barragán aseguró que “por duras, difíciles y consabidas que sean las circunstancias que confronta el país bajo la dictadura socialista, el reclamo del Esequibo constituye una materia insoslayable”.

También señaló que “estamos urgidos de superar el actual régimen para recobrar el camino del Acuerdo de Ginebra, invitando a Guyana a recorrerlo juntos.

Barragán diputado del partido azul aseveró que “la Fracción Parlamentaria 16 de Julio y, particularmente, Vente Venezuela, sigue comprometida en el esfuerzo de lograr una solución a un problema que, por sus características, es quizá único en el mundo, no sólo por la extensión del territorio reclamado, sino por hallarse en la región amazónica, clave para la propia supervivencia planetaria en los años por venir”.

El diputado afirmó que “las numerosas concesiones otorgadas por Georgetown, fundamentalmente las petroleras en la Fachada Atlántica, con el estímulo de Chávez Frías y la aquiescencia de Maduro Moros, no sólo desconocen el espíritu y la letra del Acuerdo de Ginebra, sino que ponen un acento temerario e innecesario en las relaciones con el vecino país, inevitable vecino que no puede responder a sus urgencias económicas y sociales aprovechándose de una coyuntura en Venezuela que tarde o temprano solventaremos”, finalizó.

El General de División (Ej) Oswaldo Sujú detalló que “en 1810 el territorio original de la República se extendía en 2.204.000 km2 y debido a malas políticas de Estado se pierden 1.285.950 km2 quedando nuestro territorio actual en 918.050 km2”.

De la misma manera el general Sujú afirmó que “en el año 1841, es el año dónde comienza Venezuela a preguntarse por ese territorio llamado Esequibo, y para esa fecha la primera potencia del mundo era Inglaterra, tenía la primera flota mercante, primera flota militar y ejército militar, la bandera de gran Bretaña estaba ubicada en la quinta parte del territorio del mundo y esos son lo que se querían aprovechar de las riquezas de un país como el nuestro, es aquí donde comienza la reclamación del Esequibo”.

Asimismo puntualizó el presidente del IDEFV Sujú, que “para el 3 de octubre se dicta en París el laudo arbitral entre Inglaterra y Venezuela donde se otorgó ilegalmente a los ingleses 159.500km2 de territorio venezolano”.

Asimismo detalló los causales de nulidad de los tratados:

Fuente:
http://elpitazo.net/politica/vente-miranda-rescatemos-el-esequibo-del-socialismo-y-de-las-mafias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario