miércoles, 20 de marzo de 2019

IFUERZA ARMADA: 187, 11

La meta debe ser ciudadanizar a la FAN y parlamentarizar a la sociedad civil
20 marzo, 2019

(Caracas. 20/03/2019) “La meta debe ser ciudadanizar a la Fuerza Armada Nacional [FAN] y parlamentarizar a la sociedad civil”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Barragán, durante la sesión ordinaria del Parlamento Nacional este martes 19 de marzo.

El parlamentario destacó que en el país no hay control de territorio, que lo que hay es genocidio de la población y perversión por el poder. “Somos un país ocupado, ocupado por intereses ajenos, por fuerzas con un ideario terrorista que no atiende a los intereses geopolíticos de la región”, agregó.

Para el diputado al Parlamento Nacional tenemos “un país ocupado donde la FAN ha sido obligada a atacar a los civiles, y donde se ha visto como presos comunes portan el uniforme militar”, resaltó Barragán.

Aseveró también que en este momento lo medular es que las Fuerzas Armadas (FFAA) tomen conciencia de la situación que se vive en la nación, la cual está ocupada por fuerzas irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), frentes no desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organizaciones terroristas islámicas y militares cubanos.

El legislador de Vente Venezuela sostuvo que la FAN perdió su institucionalidad, porque lo que ocurre en Venezuela es un monopolio ilícito de las armas que dependen del invasor cubano. Asimismo, dijo que esta dictadura socialista se ha valido del Estado cuartel y ha mutado a un Estado criminal.

Barragán explicó que desde el Plan Bolívar 2000 ha habido una incursión nunca antes vista en áreas que le son ajenas y que han agravado la situación de las instituciones del país: “Padrino López con la repartición de alimentos; Carlos Rotondaro en el área de la salud, condenando al pueblo a la insalubridad; y  Motta Domínguez en la industria eléctrica, logrando las peores crisis de la nación”.

Lamentó que los militares venezolanos sean asesinados en manos del ELN, que ocupa gran parte del territorio nacional, así como que algunos huyan por cualquier circunstancia.

El parlamentario enfatizó que todos estos factores hacen que la F16J reitere que solos no pueden lograr el cese de la usurpación y que la institución armada tampoco puede sola, por tanto piden la aplicación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución de Venezuela.

Recalcan que el presidente (E) Juan Guaidó y toda la Asamblea Nacional debe valerse de las herramientas constitucionales y que la autorización de una misión extranjera de paz es necesaria para garantizar la entrada de la ayuda humanitaria y el rescate de la libertad.

Asimismo, concluyó recalcando la importancia de que el el rol del Comandante en Jefe sea reivindicado como cargo inherente del Presidente de la República y no como un cargo de grado de militar.

Fuente:
http://www.ventevenezuela.org/2019/03/20/luis-barragan-la-meta-debe-ser-ciudadanizar-a-la-fan-y-parlamentarizar-a-la-sociedad-civil/

El “caso Fuerza Armada” llegó a la AN y esto es lo que dijeron los diputados

“Hay oportunidad de salvarse. Salvarse es salvar al pueblo, salvar a la república, salvar a la nación”, garantizó Franco Casella. “Pónganse al lado del pueblo”, exhortó Omar Barboza. El ministro y militar Luis Motta Domínguez “ha hecho el milagro de deselectrificar el país”, concluyó Luis Barragán

La situación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llegó este martes 19 de marzo al debate de la Asamblea Nacional (AN), en medio de la confrontación política entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó.
El diputado Franco Casella pidió recordar que en los calabozos de la Dirección de Contrainteligencia Militar hay militares presos y torturados por enfrentarse a Maduro.

Casella también instó a no olvidar a los militares que se han marchado del país y sostuvo que no puede ser llamado desertor el que obedece la Constitución y reconoce a Juan Guaidó como su comandante en jefe.

Dijo, sin embargo, que guarda la esperanza de que en la Fuerza Armada hay gente dispuesta a defender su honor y que se pregunta qué hacer en este momento coyuntural de la historia venezolana.

“Hay oportunidad de salvarse. Salvarse es salvar al pueblo, salvar a la república, salvar a la nación”, garantizó. “Aquí está una mano tendida”.

El legislador Luis Barragán (Fracción 16 de Julio) consideró que el país afronta “una paradoja trágica” con la “militarización de la sociedad” y la “milicianización” de la Fuerza Armada. Barragán aseveró que la Fuerza Armada “ha perdido la institucionalidad”.

Expresó que la Fuerza Armada tiene una gran responsabilidad en la crisis del país. Sobre el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, concluyó que “ha hecho el milagro de deselectrificar el país”.

“Somos un país ocupado donde la Fuerza Armada ha sido condenada a disparar a la población y a ejercer una indebida represión” y en el cual hay presos políticos militares. “Pero además es que son asesinados”, como ocurrió con el teniente Roberto González y el sargento Brayan Acosta “muertos a manos del ELN”.

Ahora “hay militares que huyen del país” y que, para hacerlo, “aprovechan cualquier circunstancia”, deploró.

La conclusión es que “no podemos solos y los militares tampoco pueden solos” para sacar a Maduro del poder, planteó.

Para Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo) el chavismo decidió usar la Fuerza Armada como instrumento político y por eso la convirtió en deliberante. “Para ganarse más el favor y apoyo de ese instrumento armado”, razonó, le entregaron áreas estratégicas en desmedro de la defensa de la soberanía nacional.

“Controlan alimentos”, la minería, acusó. “Son toderos” que se encargan de cosas a cambio de apoyo, expuso Barboza.

Hizo un llamado “a quienes quieran llamarse herederos del Libertador, a que se sumen a la defensa de la libertad”.

Venezuela está ante la amenaza de quedarse sin servicios públicos, de que miles de personas mueran de hambre y se queden sin educación, y ante eso deben actuar los integrantes de la Fuerza Armada, apeló Ángel Medina (Primero Justicia). Los militares “deben ser corresponsables del desarrollo nacional”, manifestó, y deben salir de la politización y partidización.

Medina sugirió que la AN garantice “la reincorporación de todos aquellos efectivos militares” que, por la crisis, “debieron abandonar sus puestos”. Deben ser reincorporados en el rango que tenían, agregó.

El legislador igualmente instó al Parlamento a garantizar la libertad de los presos políticos militares y prometió a los militares que tienen cargos públicos que sus rangos serán respetados si abandonan a Maduro.

Fuente:
https://contrapunto.com/nacional/el-caso-fuerza-armada-llego-a-la-an-y-esto-es-lo-que-dijeron-los-diputados/

Fracción 16 de Julio de la AN pide a la FAN actuar ante presencia de grupos irregulares


El parlamentario Luis Barragán reiteró la solicitud a la Asamblea Nacional para que autorice el ingreso de una misión militar para salir de la crisis y aseguró que la mayoría de los diputados aprueba esta propuesta

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio pidió, este martes 19 de marzo, a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que actué ante la presencia de grupos irregulares y de funcionarios de Cuba en el país.

“La Fuerza Armada debe tomar conciencia de la situación que vive el país, el territorio está ocupado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los cubanos”, enfatizó el diputado Luis Barragán (Vente Venezuela) desde la Asamblea Nacional.

El diputado insistió en la solicitud de la fracción 16 de julio al Parlamento para que autorice el ingreso de una misión internacional ante la crisis institucional y política que vive el país.

“Los diputados apoyan la aplicación del artículo 187 de la Constitución, pero las direcciones de los partidos deben aceptar el criterio y la opinión de la mayoría de sus diputados para autorizarlo. Existe una opinión favorable y mayoritaria”, aseguró.

El artículo 187, numeral 11, de la Carta Magna concede al Poder Legislativo la atribución para autorizar misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

Asimismo, Barragán rechazó la nueva visita del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al país: “Ese personaje ha sido sancionado moralmente por la Asamblea Nacional”.

Fuente:
http://talcualdigital.com/index.php/2019/03/19/fraccion-16-de-julio-pide-a-la-fan-actuar-ante-presencia-de-grupos-irregulares/

Visita de Zapatero puede ser por una posible salida de Maduro
19 marzo, 2019

ND / 19 mar 2019.- El diputado de la Asamblea Nacional Luis Barragán expresó este martes que la visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al territorio venezolano, puede presumirse como un” portafolio turístico” o por una posible salida de Maduro.

“En el caso de Zapatero debe venir con un catálogo o un portafolio turístico o porque viene a llevarse a Nicolás Maduro” aseguro a TVVenezuela.

Igualmente informó que los miembros de la fracción 16j insistirán ante el Parlamento la discusión sobre la solicitud a la aplicación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución, que autoriza a la AN una intervención de misiones extranjeras en el país.

Mencionó que debido a las distintas agresiones y violaciones de los Derechos Humanos en el país, debe considerarse la idea de permitir que haya actividad extrajera, siempre y cuando esté autorizado por el Presidente del Parlamento.

Además, envió un mensaje para la Fuerza armada en donde recalcó que “La FANB debe tomar conciencia de la situación que vive el país, el territorio está ocupado por la FARC, el ELN y los cubanos”.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2019/03/luis-barragan-visita-de-zapatero-puede-ser-por-una-posible-salida-de-maduro

ENLACES:
19/03/2019:
SESIÓN FUERZA ARMADA:
https://www.youtube.com/watch?v=VLUo2Px-x3c
https://www.youtube.com/watch?v=MhkHJHmGP5Y&fbclid=IwAR2SacWlPsSBhPKgqBYGUjq3A9S22XeLraZEY3JQ_tu7QjIhUE--1NmmNis
http://800noticias.com/video-fraccion-16-de-julio-pide-a-la-fanb-neutralizar-presencia-de-la-guerrilla-en-venezuela
https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=Luis+Barrag%C3%A1n%3A+Visita+de+Zapatero+puede+ser+por+una+posible+salida+de+Maduro
https://twitter.com/EfectoCocuyo/status/1108046585693380609
TWITTER:
https://twitter.com/fraccionAN16J/status/1108057109659348992
https://twitter.com/fraccionAN16J/status/1108019472390975489
https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/an-a-la-fanb-garantizamos-proteccion-a-militares-que-apoyen-cese-de-la-usurpacion/
DECLARACIONES FAN:
https://twitter.com/vivoplaynet/status/1108022157714448384
http://talcualdigital.com/index.php/2019/03/19/parlamento-venezolano-anula-decreto-de-maduro-que-degrada-a-116-militares/
https://twitter.com/fraccionAN16J/status/1108022360320495617
https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108105303189528576
https://twitter.com/EfectoCocuyo/status/1108046585693380609
https://twitter.com/fraccionAN16J/status/1108054340546322432
https://twitter.com/fraccionAN16J/status/1108057109659348992
https://twitter.com/PrensaMCM/status/1108124784431382528
https://twitter.com/VPITV/status/1108016629848244225
http://www.ventevenezuela.org/2019/03/20/luis-barragan-la-meta-debe-ser-ciudadanizar-a-la-fan-y-parlamentarizar-a-la-sociedad-civil/
https://eltiempo.com.ve/2019/03/19/fraccion-16-de-julio-asegura-que-mayoria-de-los-diputados-de-la-an-apoyan-una-mision-militar/
MARIA ALEJANDRA TRUJILLO
https://www.pscp.tv/w/1RDGlqlDeZrJL
UNIVERSIDADES
https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108100540720918533
http://www.noticierodigital.com/2019/03/luis-barragan-visita-de-zapatero-puede-ser-por-una-posible-salida-de-maduro/
http://efectococuyo.com/politica/an-deja-sin-efecto-decreto-que-degrada-a-116-funcionarios-militares/
https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108068756087951360?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108069049056092160?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108069290857676802?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108069942321209346?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108070111276122112?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108070240783663109?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108070397537411072?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108070533994819584?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108070637463994368?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108070759639994368?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108070862001979392?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108071012996997122?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108100540720918533?s=19 https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108103173984661504?s=19https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1108105303189528576?s=19

No hay comentarios:

Publicar un comentario