martes, 31 de octubre de 2017

CUADERNO DE BITÁCORA

Hoy, asistimos a la entrega de la carta de apoyo, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), dirigida a Luis Almagro. Fue una importante movilización ciudadana, resumida en un acto de significación, aunque con muchos oradores. Con todo, dio tiempo de ir a sesión, pero no hubo quórum en la Asamblea Nacional (AN).

Algo lamentable y que se veía venir. E, incluso, tomamos la previsión de advertirlo en una correspondencia destinada al diputado Julio Borges y a toda la directiva de la AN, alrededor de mes y medio atrás. Planteamos, incluso, un plan alternativo para evitar la inasistencia. Lo esbozamos en el WhatsApp de la fracción de oposición, sin éxito alguno. Todo, con sentido de prudencia y de responsabilidad, por lo que no hacemos todavía pública la correspondencia a la espera del debido debate, la venidera semana, sobre el punto.

Cierto que, ocurrido en el Zulia, no dejaron en la presente fecha abordar a los diputados, por ejemplo. Empero, en la carta enunciamos varias de las situaciones que son perfectamente previsibles, aunque la mayor imprevisibilidad reside en la convocatoria misma de la sesión, pues, nunca se sabe, sino a última hora, incluyendo el Orden del Día.
(LB)

Fotografía: Diputados Omar González, Juan Pablo García y LB, con María Corina Machado, en la sede de la OEA (Caracas, 31/10/2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario