viernes, 27 de octubre de 2017

PLAN ZAMORA

El horror de la Fuerza Armada que narró en la OEA, el M/G Hebert García Plaza
15/09/2017

El Mayor General Hebert García Plaza, quien fungió como viceministro de la Defensa, ministro de Alimentación, ministro de Transporte Aéreo y conocido como el comandante del “Dakazo” declaró este viernes 15 de septiembre ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la segunda audiencia pública sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

García Plaza relató que presentó su renuncia a Jorge Arreaza por los cambios en la distribución de alimentos de zonas identificadas como pobreza y pobreza extrema para comenzar a distribuir los alimentos en parroquias políticamente priorizadas.

El Mayor General explicó que tuvo que huir de país luego que tuviera conocimiento que el presidente de la República, Nicolás Maduro abriría un juicio en su contra.

Al ser cuestionado sobre ¿por qué no trató de esclarecer su inocencia ante el los Tribunales? el exministro de Alimentación indicó que “Es el ejecutivo nacional es quien ordena abrir y cerrar juicio”.

En este sentido, García Plaza considera que la justicia en Venezuela está viciada porque “No creo que del TSJ salga una sentencia sin la revisión de Cilia Flores y Elvis Almoroso”. Además, el General explicó que la Primera Dama, Cilia Flores funge como asesora legal de Nicolás Maduro.

Al ser cuestionado por el jurista Luis Moreno Ocampo sobre Plan Zamora, el General retirado indicó que “este plan consiste en una serie de ordenes para operaciones militares para conmoción interna como actos de deslealtad a los ideales revolucionarios y bolivarianos, participación en partidos políticos de oposición y pronunciamiento contra de la gestión del gobierno nacional.

García Plaza aclaró que los ciudadanos venezolanos que incurrieran en estas acciones eran considerados como enemigos de la nación.

Moreno Ocampo solicitó al General que aclarará si dentro del Plan Zamora se establecía el uso de fuerza letal contra ciudadanos a lo que respondió que la Constitución no lo permite. Sin embargo, García Plaza presentó un material audiovisual donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hace usó de la fuerza letal contra manifestantes.

Pues el Plan Zamora establecía el uso proporcional y referenciados de la fuerza hasta llegar al uso de las armas de fuego en materia de orden público. A pesar que la ley establece que en materia de orden público “los equipos son para la protección de los funcionarios”, expuso el General.

Cuando fue emplazado por Moreno Ocampo sobre ¿cuándo está permitido el uso de armas de fuego contra ciudadano? Gacía Plaza comentó que por instrucciones de la directiva del Ministerio de la Defensa del año 2015 “en cualquier momento” tras permitir el uso progresivo de la fuerza hasta llegar a las armas de fuego.

Posteriormente, el Mayor General Hebert García Plaza explicó que la implementación del “Carnet de la Patria” limitaría los derechos humanos fundamentales como la alimentación y salud. Pues el ciudadano de no tenga el “Carnet de la Patria” corre el riego de convertirse en un enemigo de la nación.

Sobre las declaraciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López donde clasificó como una atrocidad la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las manifestaciones de 2017 y exhortó a evitar el uso de las fuerzas letales; García Plaza señaló que estas declaraciones provocó un descontentó dentro de dicha fuerza y se mantuvo el uso de la fuerza letal.

En este sentido, el exministro de Transporte Aéreo, Hebert García Plaza aclaró que existe una estructura informal de mando donde el general Antonio Benavides Torres respondería directamente a la Primera Dama, Cilia Flores.

Por su parte, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López responde ante el diputado Diosdado Cabello.

En relación a la cadena de mando de la Cárcel Militar de Ramo Verde también respondería ante el parlamentario Cabello, especialmente sobre las visitas de Lilian Tintori a su esposo Leopoldo López, narró el mayor general militar retirado.

Fuente.
Imágenes: Cadena de Mando del Plan Zamora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario