jueves, 19 de octubre de 2017

CUADERNO DE BITÁCORA

El día martes 17 de los corrientes, María Corina Machado fijó postura sobre los resultados electorales. Ampliamente difundida la rueda de prensa (http://www.ventevenezuela.org/machado-la-hora-una-unidad-ciudadana-derrote-los-cogollos, y https://www.lapatilla.com/site/2017/10/17/maria-corina-es-la-hora-de-una-unidad-ciudadana-que-derrote-a-los-cogollos-hay-que-asumir-responsabilidades), insistió en el desarrollo de una política alternativa. No tenemos tiempos, incluso, de referirnos a la reflexión que hizo la dirección de Vente Venezuela, los matices de una importante discusión. Sin embargo, es necesario reivindicar una postura válida en la materia que no deja de señalar importantes derroteros: https://www.youtube.com/watch?v=kUUjR3qmXpE

Tiempo atrás, tuvimos ocasión de visitar - en varias ocasiones - a los magistrados por entonces refugiados en la embajada de Chile. Comprensible prudencia, no publicamos las fotografías. Apenas, lo hacemos con dos de ellas, porque ya se ha idifundido - también con amplitud - una historia que tiene sus bemoles.

Después de una también ingrata discusión en el grupo de WhatsApp de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, en la que dos o tres diputados hicieron burla de la propuesta, algo intrascendente, cierto, planteamos la necesidad de nombrar a los nuevos rectores del CNE (https://www.lapatilla.com/site/2017/10/19/diputado-omar-gonzalez-la-an-debe-nombrar-los-cinco-rectores-del-cne-ya). La misma fue aprobada por unanimidad en la plenaria de hoy (http://www.ventevenezuela.org/aprobada-propuesta-fraccion-vente-venezuela-iniciar-designacion-los-cinco-rectores-del-cne).

No da tiempo de un más amplio comentario de cada una de estas vicisitudes, por lo que simplemente, a los fines de su archivación, dejamos el registro fotográfico a la mano de la rueda de prensa de MCM, las fotografías con los magistrados tomadas en la embajada de Chile y la que hoy se nos tomó en el hemiciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario