sábado, 28 de octubre de 2017

CONVERSACIÓN DE WHATSAPP

Pánfilo, Maduro y Henry
Nicomedes Febres

* Tengo un viejo amigo llamado Pánfilo Pérez. Es Pánfilo un ser especial, generoso, ingenuo y al margen de los problemas del país porque Dios le dio una de las mayores virtudes que puede tener un venezolano: ser inmensamente sortario en el juego, y Pánfilo que ya se dejó de eso, pudo ahorrar un buen dinero producto de haberse pegado dos cuadros únicos de 5 y 6 y dos veces el premio gordo de la lotería. Desde luego, su esposa Eufemia que es una cuaima encaratada con mal de rabia, le quitó el dinero y lo mando para el exterior convertidos en dólares porque el buenazo de Pánfilo es generoso en exceso. No mijo, bien lejos “nuestro” dinero de esos petardistas amigos tuyos que solo quieren que les pagues el aguardiente, le dice la mujer, y ni que tú fueras Miguel Cabrera para soportar tantos sablazos; y cada día Eufemia le entrega a Pánfilo un monto de dinerillo para sus gastos menores y como la cuaima le prohibió tener tarjeta de crédito luego que un día él se excedió en los gastos, entonces Pánfilo anda por estas calles como un hijo de la panadera más. No sé si es porque anda por allí pelando sin razón o porque lo han asaltado un par de veces, ahora Pánfilo decidió meterse en política, cosa que nunca había hecho, haciéndolo en los escasos ratos que se lo permite sus sesudos estudios de la Gaceta Hípica. El otro día cuando fuimos al béisbol a ver el partido de los insignes Leones del Caracas contra los marruñecos del Magallanes, Pánfilo, que es un abstencionista enardecido, venía despotricando de Henry Ramos y me muestra en su whatsAp una supuesta conversación del jefe adeco con maduro. La oigo y le digo: esas son vainas de Claudio Nazoa que para vacilar puso a hablar a Rolando Salazar imitando a los dos. He aquí el diálogo:

Maduro: Epa Ramitos, como que se te alborotó el gallinero?. Dosdado te manda a tomar agua de moringa pa´que te calmes y dice que ahora tú eres su sopa. Yo aquí, tranquilo, comiendo mi dulcito de lechosa junto a la cuaima y Condorito

Ramitos: Como está ese tarajallo?, sí, tengo enredado el papagayo con los abstencionistas y los justicieros, pero tú sabes que más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero con tiempo y vaselina las cosas cogerán su nivel. Para más vaina los viejitos del partido ahora están dándome cogotazos, pero ese problema si no los tienes tú, porque entre los tuyos solo hay puras ratas.

Mduro: eso si es verdad mi pure, aquí en un gabinete se cae un dólar al piso y no llega al suelo, todos los ministros le caen encima. Mira Ramitos, háblale a Guanipa a ver si entra en razón, mira que el Zulia es muy importante. Dile que yo lo ayudo por debajo de la mesa si entra en razón.

Ramitos: Zape, yo no le piso la cola a perro que no conozco y con las declaraciones de la loquita del Táchira, tanto Julio como Leopoldo están muy distantes conmigo, me ven como gallina que mira sal. Fíjate en la sacada de rabo que me echó Capriles. Lo que si te digo es que el fraude que cometieron ustedes fue tan grande que no se lo tragó nadie en el mundo y vienen por tí. Es que esos son políticos serios a los que tú no estás acostumbrado. Ya me lo mandó a decir Felipe González que están enredados con lo de Cataluña allá, oero que Iglesias te manda a decir que con amigos como tú, nadie necesita enemigos y que te diera el mismo consejo del rey Juan Carlos: porqué carajo no te callas, porque lo estás rayando con tu apoyo.

Maduro: Si de pana, creo que el fraude fue muy burdo y por todos lados, pero esas son vainas de tibisay, dosdado y Jorge, que tú sabes que ellos siempre raspan la olla y no dejan pa´ nadie, pero pa´ eso tenemos a los militares, pa´hacé lo que nos da la gana y por eso duermo como un bebé. Pero si no resolvemos lo del Zulia con Guanipa se me envalentona la oposición otra vez y ahora con lo de los magistrados de ustedes en Guachinton jodiendo se nos puede enredar el papagayo. Dile a Borges que me desbloqueé los préstamos internacionales porque estoy mamando y cada día hay que untar a más gente.

Ramitos: Bueno chico, comienza a tomar moringa de nuevo, mira que tú no te mueres de inteligencia. Te mando de la mía. Lo malo es que ahora veré los Caracas y Magallanes por televisión porque el público, que tanto me aclamaba, me va a pitar tanto como si fuera tú. Luego se oye una interrupción como un pito y se corta la trasmisión.

Oíste negro, me dice irritado Pánfilo al cesar el audio, ves que es verdad lo de Henry. Le respondo con una sonrisa: esa son vainas de Claudio, yo conozco a Rolando. Mira esta foto vieja con Zapata, de cuando éramos felices y no lo sabíamos.

Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213729036440914&set=a.2324650196458.132741.1255727869&type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario