domingo, 29 de octubre de 2017

AMARLO A TRAVÉS DEL PRÓJIMO

NOTITARDE, Valencia, 29 de octubre de 2017 
“Caminando con Cristo”
Amar a Dios sobre todas las cosas (Mt. 22, 34-40)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos presenta a Jesús siendo abordado con mala intención por los fariseos, que sabían que Jesús había dejado mal en su respuesta a los saduceos, que era el otro grupo religioso del tiempo del Señor.

La pregunta ¿Cuál es el mandamiento principal de la ley? La respuesta de Jesús es amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todo tu ser. Esta respuesta dejaría perplejos a los fariseos, porque tanto ellos como los saduceos estaban perdidos en un número de normas, mayoritariamente negativas o prohibitivas y Jesús va a lo esencial de lo que es Dios, la vida y de lo que es y debe ser el cristianismo o la verdadera religión. El amor es lo esencial, el amor realiza al ser humano. El amor es Dios y viene de Dios, el ser humano está hecho para amar y ser amado. El amor le da sentido a la existencia.

Para amar a Dios, hay que amar al prójimo, al hermano, al que está cerca, al necesitado y para poder amar al hermano e incluso a Dios, hay que amarse a uno mismo; es decir, valorarse, cuidarse y tener una sana autoestima. Qué importante, fundamental y necesario es el amor y Jesús, que revela el Amor del Padre nos lo recuerda en este domingo y nos dice que allí está la esencia de ser cristiano, discípulo misionero suyo.

Pidamos al Señor no ayude y enseñe a vivir centrados en el amor, a estar siempre en lo esencial y que lo demostremos con nuestra vida cotidiana.

IDA Y RETORNO: Vivamos de la fe y de la esperanza en el Señor, confiemos en su poder y busquemos en Él refugio.

Fuente:
Cfr.
Ilustración: Nikolai Koshele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario