miércoles, 13 de septiembre de 2017

!ORDEN EN LA PEA!

Nihil novum sub sole
Guido Sosola


El problema está en que la oposición unitaria y democrática, no da muestras de unidad y democracia. Vale decir, no es escuela de civismo.

Nada nuevo bajo el sol, media una gran distancia entre el plebiscito del 16-J que, con todas sus fallas, se supo dirigido por sendos rectores de las universidades, y la consulta de la MUD de ahora. Cierto es que, por un caso como el de Aragua, no se puede juzgar y jugar  al resto, pero ese resto fue un proceso también traumático que le hizo el juego a los rusos que, no está de más redundar, juegan.

El primer trauma, es la decisión de incursionar en las regionales, unilateralmente adoptada por los cuatro principales partidos; el segundo, la ninguna diferencia entre ellas y los eventos oficialistas que tapa muy bien la propaganda del Estado; el tercero que, por ejemplo, ayer fue celebrado Ismael García en PJ y, a esta hora, detestado; el cuarto que debe ser el primero, el hundimiento económico y social del país en unas elecciones que no actualizan el drama. Y el quinto,  el famoso dialogo.

Nadie dice que no se debe hablar, pero siempre hay gallo tapado (Manuel Rosales reveló algo más que un conversatorio previo al fraude constituyente).  Unos viajan a París, después, el  Palais de l'Élysée avisa de un diálogo, mientras acá   rápidamente lo desmienten: ¿Nos sorprenderá de nuevo Santo Domingo?

La consigna debe ser una, por más vulgar que parezca: ¡Orden en la pea! Por ello, la coherencia constituye todo un capital político que caracteriza a quienes no concurrieron a las regionales y, en lugar de quedarse en casa, se muestran tan perseverantes.

Ilustración: Pieza de Nelson San Julián.
13/09/2017:
https://www.lapatilla.com/site/2017/09/13/guido-sosola-nihil-novum-sub-sole https://noticiasvenezuela.org/2017/09/13/guido-sosola-nihil-novum-sub-sole https://www.noticiafinal.com.ve/index.php/2017/09/13/guido-sosola-nihil-novum-sub-sole/ https://newstral.com/es/article/es/1075066971/guido-sosola-nihil-novum-sub-sole

No hay comentarios:

Publicar un comentario