domingo, 17 de septiembre de 2017

SIERVO SIN ENTRAÑAS

NOTITARDE, Valencia, 17 de septiembre de 2017
 “Caminando con Cristo”
La Iglesia del amor y el perdón (Mt.18, 21-35)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de hoy va en la línea del domingo pasado que hacía referencia al perdón y la reconciliación. La Iglesia, como comunidad de los discípulos de Cristo, debe ser testimonio, lugar e instrumento del perdón. Dicho de otro modo, el perdón debe ser una de las actitudes básica del cristiano.

En la escena que nos presenta el texto de hoy, resalta nuevamente Pedro que se acerca a Jesús para preguntarle ¿cuántas veces debía perdonar a su hermano? Pedro, como buen judío, pone una cifra, un límite, que según su criterio y el de los demás apóstoles que se harían la misma pregunta le parece suficiente: “hasta setenta veces”. Jesús le responde que “hasta setenta veces siete” que traduce siempre (recordemos que los números en la Biblia tienen su significado y el número 4 y 7 de manera especial significan perfección, multitud, infinitud). Jesús completa su respuesta a Pedro con la parábola del “siervo sin entrañas” que describe como, en primer lugar, este siervo pedía a su amo que le perdonara la deuda que tenía con él y al ser perdonado fue incapaz de hacer lo mismo con un hermano suyo que le debía menos dinero. La pregunta que surge para el creyente es esta: ¿Por qué debo perdonar siempre? Respondiendo sencillamente sería así: Porque Dios siempre nos está y estará perdonando nuestros errores y pecados. El cristiano que a diario peca, siempre experimenta el amor de Dios que le acoge y perdona; de la misma manera el discípulo tiene que estar dispuesto a perdonar al hermano con el cual convive a diario. Como lo dice el Padrenuestro: “perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden”. Es decir, así como Dios nos demuestra su amor y perdón, el cristiano no se debe cansar de perdonar, porque Dios no se cansará de perdonarlo si se arrepiente.

IDA Y RETORNO: Necesitamos tener fuerza y fe en la adversidad.

Fuente:
http://www.notitarde.com/la-iglesia-del-amor-y-el-perdon-mt18-21-35-/columnistas-del-dia/2017/09/17/1075975

No hay comentarios:

Publicar un comentario