sábado, 2 de septiembre de 2017

ÉRASE UNA OBRA DE JESÚS SOTO

- Jefe, aquí no se puede tomar fotos.
- ¿Sí? Se trata de una obra de arte.
- Pero está prohibido ...
- ¿Verla?
- Tomarle fotos.
- ¿Y eso?
- Por cosas de seguridad, usted sabe, ¿no?
- No lo suficiente...
- Jefe, aquí en el Metro no se puede tomar fotos...
Ya incómodos, uno de los dos agentes de la PNB me dice:
- Dame tu cédula y acompáñanos ...
- ¿Y eso por qué?
- Porque no se puede tomar fotos aquí y, además, es peligroso que cargues dos celulares. ¿No fue eso lo que medio te sonó en el bolsillo del pantalón?
- ¿El problema es la fotografía o los  celulares?

- Coño, !qué ladilla! Dame tu cédula y nos compañas.
- ¿Y eso?
- Para averiguaciones. Esto es zona de seguridad.
- Me identifico, pero no los acompaño.
- ¿Ah, si? !Cédula y véngase ya?  ... ¿Qué es eso?
- No los acompaño y sigo mi camino.  Soy diputado. Aquí está mi identificación. No es un delito tomar fotografías a este Soto.
Se miraron las caras...
- Jefe, disculpe. Nosotros estamos también con la Constituyente y con mi Comandante en Jefe, Nicolás Maduro. Usted, sabe ... De verdad, nos disculpa. Cuidamos a la gente. Esto está lleno de ladrones.  Dígame, ¿en qué momento nos puede recibir ?  ... Usted sabe, la cosa está difícil.
Dí media vuelta y seguí mi camino...

Fotografías: LB, obra de Jesús Soto, estación Chacaíto del Metro de Caracas (02/09/2017).
Cfr.
https://lbarragan.blogspot.com/2017/09/insistencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario