viernes, 29 de septiembre de 2017

APOGEO DEL ESTADO NO CONSTITUCIONAL

La dictadura pretende hacer una constitución según le convenga

“El problema de la tal constituyente no es el de elaborar una constitución. La misión que realmente tiene es la de reemplazar a la Asamblea Nacional, usurpando sus funciones, para aumentar el endeudamiento externo y castigar toda disidencia frente a la dictadura”.

Así lo manifestó el diputado Luis Barragán de Vente Venezuela, al interrogarle sobre la actual situación institucional del país, en su recorrido por el municipio Mariño del estado Aragua.

“Estamos en el apogeo del Estado No Constitucional en Venezuela, pretendiendo la tal constituyente relegar la Carta de 1999 para reforzar a una dictadura que se sabe confrontada por los sectores más responsables e insobornables de la oposición a los que teme. En una fase inicial, el parapeto constituyente aspira a cohabitar con la Asamblea Nacional, lográndolo en la práctica, para luego siquitrallarla una vez que haya conseguido que la banca extranjera le preste más dinero a Maduro Moros, agigantando aún más nuestra deuda, por alguna triquiñuela supuesta y meramente legal que avale el TSJ”.

Interrogado en torno al proyecto de una Ley Constitucional para la Promoción y Garantía de la Convivencia Pacífica, mejor conocida como ley contra el odio, el parlamentario aclaró que se trata de un borrador lanzado como un globo de ensayo para medir la reacción de la opinión pública ante la supuesta capacidad legislativa de la constituyente cubana, fuere de indiferencia, aceptación o rechazo, al igual que prevenir la reactivación de la calle por una oposición más decidida, como la que representa Vente Venezuela.

“No banalizamos una iniciativa que circula subrepticiamente, según acostumbra el oficialismo, ya que busca una fórmula preventiva para reprimir el descontento falsificando la misma noción de convivencia. Generador de odios, rencores y resentimientos por motivos religiosos, raciales o de género, lo que le importa a la dictadura es castigar la más modesta disidencia política, considerándola como un delito que acarreé una desproporcionada pena”.

Precisó el diputado Barragán que, a falta de la constitución que se supone fue y es el compromiso del fraude del 30 de julio próximo pasado, la propia nomenclatura empleada – ley constitucional – pertenece a otros ordenamientos foráneos, creyendo esconder un intención de fondo como es la de elaborar una constitución por entregas.

“El país reclama el cabal cumplimiento de la Constitución de 1999 por quienes, traicionándola, pretenden sustituirla para disimular la estafa política en la que todavía incurren. Y como no tienen nada para sustituirla, presionados por las realidades sociales y económicas, tantean la posibilidad de elaborarla por entregas, según cada una de las circunstancias y de los intereses que la dictadura se esfuerza por defender. A medio camino entre los supuestos actos constituyentes y de legislación ordinaria, como si de fascículos se tratara, esta vez desean castigar la rabia e indignación que naturalmente generan, convirtiendo la disidencia política en un delito inconcebible, como más adelante habrá leyes dizque constitucionales para un mayor control de los precios en una economía quebrada, la destrucción de la autonomía universitaria, nuevos y ridículos impuestos, etc. “.

Acotó finalmente: “La nuestra es una experiencia inédita respecto colapso del Estado Constitucional, como inédita será la transición democrática que lo reivindique plenamente”.

28/09/2017:
http://www.opinionynoticias.com/noticiasnacionales/30925-no-constitucional https://www.lapatilla.com/site/2017/09/28/diputado-luis-barragan-la-dictadura-pretende-hacer-una-constitucion-segun-le-convenga http://www.entornointeligente.com/articulo/199780/VENEZUELA-Diputado-Barragan- http://sunoticiero.com/diputado-barragan-la-dictadura-maduro-pretende-una-constitucion-segun-le-convenga https://www.scoopnest.com/es/user/ReporteYa/913868486564208640-29sep-diputado-luis-barragan-la-dictadura-pretende-hacer-una-constitucion-segun-le-convenga-lapatilla

Fotografía: Junto a Roberto "Chino" Sánchez y  Cecilio Moreno Prato, barrio San Luis, sur de Maracay (26/09/2017).

No hay comentarios:

Publicar un comentario