martes, 3 de enero de 2012

¿ENTONCES?


El diputado que no parece tal
Luis Barragán


Los antiguos trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas exigen el pago de sus prestaciones sociales, movilizándose a las puertas del despacho de Antonio Ledezma. Este heredó un conjunto de empleados reales y supuestos cuando Juan Barreto abultó deliberadamente abultó una nómina inviable, como herencia calculada y segura para el desbarajuste.Al alcalde metropolitano le arrebataron los recursos fundamentales, incluyendo su sede natural de gobierno por la vía de la violencia. Y, ahora, sin que el oficialismo mueva un dedo para aprobar el dinero de las prestaciones sociales, desean inculparlo incurriendo en una gigantesca injusticia para con él y los propios e ingenuos seguidores de Chávez Frías, quienes se convierten en piezas de una evidente e inaudita manipulación sin precedentes.

En medio del conflicto, incorporado a la Asamblea Nacional por Richard Blanco, se presentó en el lugar de la protesta Oscar Ronderos. Y, con la mejor buena fe, quiso mediar. Sin embargo, resultó plagiado por las maquinaciones insólitas del chavezato, convertidoel concejal oficialista Nahum Fernández en ese acumulador de méritos que espera por la atención de Chávez Frías (y hasta por la propia noticia de que existe el edil, a los fines de su reelección).

Ahora, el diputado Ronderos no es tal diputado, porque no sólo le fue desconocida su inmunidad parlamentaria, sino que siquiera la Fiscal General de la República lo recibió para atender tamaño precedente. Excepto sea militante del PSUV, los parlamentarios inequívocamente elegidos por el pueblo, con una legitimidad del tamaño de una catedral, pueden ser vilipendiados, raptados, secuestrados, maltratados, sin que nada pase: apenas, dicen, fue retenido.

El caso debe llamar la atención de todo el país, por más decembrino que se encuentre. Cualquier estudiante que comienza la carrera sabe qué es y en qué consiste la institución, pues la inmunidad parlamentaria es una conquista del derecho que también lo es – increíble – demanda de estos tiempos.

Rechazamos y protestamos la agresión con el parlamento, encarnado esta vez por el diputado Ronderos. Apenas, un detalle de la difícil lucha que la oposición democrática adelanta en la esquina de San Francisco, pues, con todos los errores o equívocos, sus más acérrimos críticos no sesionan ni disienten en la boca del lobo.

COLETILLA: En las postrimerías de 2011, deseamos a todos un mejor Año Nuevo bajo la inspiración del Niño Dios. Un compromiso con la paz que requiere de un indispensable testimonio de lucha.

Fuentes:
http://www.analitica.com/va/politica/opinion/7005369.asp
http://www.notivargas.org/luis-barragan-del-diputado-que-no-parece-tal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario