sábado, 21 de diciembre de 2013

ETERNO RETORNO

EL NACIONAL - MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 1998 / POLITICA
En Yaritagua
Gobernador Lapi y diputado del MVR se liaron a golpes en acto público
Elides J. Rojas
BARQUISIMETO

La celebración religiosa en honor de Santa Lucía, patrona de Yaritagua, terminó en un bochornoso espectáculo callejero en la Plaza Bolívar de esa población, cuando el gobernador Eduardo Lapi y el diputado del MVR se liaron a golpes.
Después de oficiada la misa en honor a la virgen y cumplidos otros actos protocolares con asistencia de numeroso público, las autoridades eclesiásticas y regionales se dirigieron a la Plaza Bolívar para efectuar la colocación de ofrendas florales ante la estatura del Libertador.
De acuerdo las versiones conocidas, el gobernador de Yaracuy se disponía a colocar las ofrendas florales cuando fue interceptado por una persona que fue identificada como Nelson Blanco, al parecer diputado suplente del MVR.
Entre ambos surgió una discusión, aparentemente, por motivos políticos, y ante el asombro de la multitud, el parlamentario propinó un puñetazo al primer mandatario regional en la zona de las costillas, quien respondió con otros golpes y empujones contra Blanco.
Funcionarios y miembros del cuerpo de seguridad del gobernador de Yaracuy, según se conoció, procedieron a retener al presunto diputado para ponerlo a la orden de los organismos policiales. Pero otras versiones señalan que el agresor se alejó del sitio acompañado de otros dirigentes municipales del MVR.
El gobernador Lapi no ha emitido declaración oficial en relación con el altercado. Tampoco se conoce una versión exacta sobre las causas de los hechos, pues mientras algunas fuentes indicaron que se debió a que el mandatario yaracuyano trató de impedir que los dirigentes del MVR hicieran la ofrenda floral, otros aseguran que se debió a viejas rencillas y rivalidades políticas entre Lapi y Nelson Blanco.
Ilustración: Ugo. El Nacional, Caracas, 22/02/12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario