domingo, 22 de diciembre de 2013

DEMASIADO INJUSTO CON IVÁN

EL NACIONAL - Domingo 22 de Diciembre de 2013     Economía/6
LABORAL
Min Trabajo ordenó remoción de Iván Freites
El dirigente sindical fue quien denunció presuntas fallas de mantenimiento después de que ocurrió la explosión en la refinería Amuay
ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ

La producción de Amuay no alcanza el nivel que tenía antes de la explosión, dijo Freites
La inspectora del Trabajo en Punto Fijo, Damaris Alemán, aprobó la solicitud presentada por Petróleos de Venezuela de ordenar el despido del dirigente sindical Iván Freites, quien tuvo una activa participación después de la explosión en la refinería de Amuay el 25 de agosto de 2012.
"La decisión se toma por instrucción del ministro Rafael Ramírez y se hace en represalia por las denuncias que hicimos sobre las irregularidades, la falta de mantenimiento y los retrasos en las inversión que tenía la planta antes de la tragedia", denunció Freites. "A más de un año de lo ocurrido, la producción de la refinería no alcanza el nivel que tenía antes de la explosión y se han agravado los problemas en la planta de Cardón", agregó.
El dirigente señaló que Amuay opera a 57% de su capacidad, mientras que Cardón está 20% por debajo de su operación.
Iván Freites forma parte de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, cuyo directorio prevé discutir el asunto a principios de enero tomando en cuenta que se encuentra en sesión permanente debido a que la gerencia de Pdvsa suspendió a finales de noviembre la discusión del contrato colectivo para el bienio 2013-2015.
"No creo que el presidente de la Futpv, Wills Rangel, sea capaz de arriesgarse a defender a un dirigente sindical porque él trabajó para responder a los intereses del ministro Ramírez.
Por lo pronto se está preparando el escrito para solicitar la nulidad del despido ante un tribunal laboral y vamos a ir a la Organización Internacional del Trabajo", informó La decisión contra Freites se sustenta en tres de los supuestos del artículo 79 de la Ley Orgánica del Trabajo referidos a las causas que motivan el despido. Se asegura que Freites incurrió en injuria grave al respeto y consideración del patrono, conducta inmoral y falta de probidad en el puesto de trabajo, y falta grave en las obligaciones que tenía como operador en planta de refinación en Cardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario