lunes, 15 de junio de 2020

LOS BYTES DESPILFARRADOS

Desorden establecido
Luis Barragán

Ha ocurrido otras veces, el régimen dice tender – arrepentido – la mano y, desesperados, corren a estrecharla quienes se juran como los habilísimos dirigentes de una oposición tan injustamente denostada. Viene el zarpazo y se escurren los defensores del entendimiento a todo trance, esperando otra ocasión para salir – estridentes – al foro virtual.

Demasiados bytes despilfarrados en una gesta inverosímil: la del nombramiento de los rectores del CNE, luego de lo varios años perdidos por una Asamblea Nacional llamada en 2015 a allanar el camino de la liberación.  Diligencias ciertas y engañosas, desembocaron en una sentencia del espurio departamento de asuntos judiciales de Miraflores, concluyendo otro capítulo más.

Articulada y aceitada muy bien la campaña previa, obviar el llamado a  un entendimiento con el régimen constituía una imperdonable afrenta a las más elementales normas de urbanidad.  Incluso, hubo quienes dictaron cátedra sobre lo político, la política y los políticos, en las redes o aplicaciones telefónicas, pues, era cosa del oficio el apretón de manos entre los diputados de Guaidó, los diputados de Parra y los diputados de Maduro.

María Corina Machado planteó públicamente una opción seria, coherente y convincente, concibiendo una extraordinaria Operación de Paz y Estabilización(OPE), cónsona con el cese de la usurpación como objetivo consensuado por el país. No obstante, intentando inútilmente de descalificarla, como refiere el periodista Santiago Romero, se le pide un diagrama de Gantt, una explicación maquetada y presupuesto detallado de las operaciones, mientras que los augustos, hábiles e intrépidos negociadores del CNE, exigen prudencia, encuentran comprensión y consiguen el majestuoso consenso en torno a varias fórmulas de pontificación: no todo se dice en política, las estrategias no se revelan, de algo hay que vivir (y bien), etc. 

Acaecerá mil veces más, bajo este régimen que tiende sus garras de descomposición a quiere y desea recibirlas, licuados éticamente. Por ello, versamos en torno a la más radical sustitución del actual desorden establecido.

15/06/2020:

No hay comentarios:

Publicar un comentario