sábado, 1 de abril de 2017

MANIFESTACIÖN DE PODER

NOTITARDE, Valencia, 2 de abril de 2017
 “Caminando con Cristo”
“Yo soy la resurrección y la vida” (Jn.11, 1-45)
Joel de Jesús Núñez Flautes

Este último domingo de cuaresma nos introduce en el misterio central de la pascua, de nuestra fe cristiana y de esa esperanza que se alberga en el corazón de todo ser humano que es vivir eternamente. Con la narración del milagro que Jesús realiza resucitando a Lázaro, está anunciando su propia resurrección y triunfo sobre la muerte y además está presentando ante sus discípulos, sus amigas Marta y María, ante los judíos y también ante nosotros que ahora leemos este pasaje, varias cosas al mismo tiempo: 1. Se constata la fragilidad del ser humano y su impotencia ante la muerte. Pero la auténtica verdad es que el hombre lleva dentro de sí un grito de eternidad, está llamado a la vida y no a la muerte. La muerte física no es el último hecho que acontece en la vida de una persona, sino que luego viene la resurrección, el vivir eternamente junto a Dios, de Él venimos y hacia Él vamos de nuevo. La última palabra, por tanto, no la tiene la muerte, sino la Vida.

2. Se percibe claramente la humanidad de Jesús. Él sentía, como cualquiera de nosotros, un profundo amor por estos tres hermanos (Lázaro, Marta y María), que eran sus grandes amigos y con los cuales compartía agradables momentos. Lloró, se conmovió, como cualquiera de nosotros ante la muerte de un ser querido.

3. Manifiesta ante todos que Él es Dios en medio de ellos. Hay tres momentos en el evangelio de hoy que aluden directamente a esta condición divina de Jesús: a) “Yo soy la resurrección y la vida”. Nosotros sabemos lo que desde el Antiguo Testamento significa el “Yo Soy”, es la expresión que utiliza Dios para presentarse y darse a conocer por el pueblo de Israel.

b) La respuesta de Marta: “Yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios”. c) Jesús agradece al Padre por haber escuchado su oración y manifestar su poder.

IDA Y RETORNO: No perdamos la esperanza y luchemos por una mejor Venezuela. Oración y acción. Es tiempo de unidad.

Fuente:
http://www.notitarde.com/-yo-soy-la-resurreccion-y-la-vida-jn11-1-45/columnistas-del-dia/2017/04/01/1053724/
Cfr.
José Enrique Galarreta: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-JE_93-A_14-5c.htm
IsabelVidal de Tenreiro: http://www.elimpulso.com/opinion/buena-nueva-inmortales
Ilustración: Abraham Bloemaert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario