sábado, 1 de abril de 2017

POSTALES PARA SONIA (2)

Alejandro Coutinho
Con Valeria Damigella.
Alejandro Coutinho
Sobre una alfombra de flores de Curarí.
El “curarí”, Handroanthus serratifolius, es un árbol venezolano, también llamado Flor Amarillo, es muy parecido al araguaney, Tabebuia chrysantha, en otros países se le llama o pau d'Arco, guayacán, guayacán polvillo, curaire o palo de Arco, es natural de las zonas tropicales de Centroamérica y Suramérica. Es un árbol de 8-10 m de altura. La característica que define la especie es la de sus hojas aserradas (de ahí el nombre de serratifolia). Se trata de una madera apreciada en el mercado que destaca por su extrema dureza y resistencia al fuego y a las plagas. A veces se comercializa como un "palo de hierro". El “curarí” da nombre a la población de Curarigua, en Lara, municipio Torres.
Bailarina: Andrea Freitez
Asistencia: Ana Virginia Amaro Uzcategui Marcos Freitez.
Alejandro Coutinho
Luego de quedarme viendo esa ventana por unos interminables 5 minutos aproximadamente, ubiqué la escalera, hice la composición, di las indicaciones a la Bailarina Rut Pineda Pallotta, ubiqué a Leonela Quintero y Antonia Quevedo en la iluminación, mientras Katherine Nieto hacía el trascámara. En todo ese momento Valentina SQ aprovechó que yo no tenía la cámara, la tomó, encuadró y disparó perfectamente, siendo éste el resultado. Todos entendiendo y sincronizados en un mismo propósito.
Alejandro Coutinho
VENTANAS.
Bailarina: Valentina SQ.
Alejandro Coutinho
POSTALES DE BARQUISIMETO
Desde la Plaza del pueblo de Santa Rosa.
Bailarina: Andrea Valentina Rodriguez
Asistencia: Ana Virginia Amaro Uzcategui Marcos Freitez Valentina SQ Daniel Sopilka — con Andrea Valentina Rodriguez.
Alejandro Coutinho
Bailarina: Andrea Freitez
Asistencia: Ana Virginia Amaro Uzcategui Magly Suarez Marcos Freitez — con Andrea Freitez.
Trabajo, dedicación, disciplina, esfuerzo, mas actitud que aptitud, y sobre todo mucha pasión. Desde el proyecto POSTALES DE BARQUISIMETO, también rendimos tributo a quienes trabajan a diario por superarse a si mismos en lo que aman y por lo que aman. Venezuela tiene mucho para dar, toda una generación así lo está demostrando.
Alejandro Coutinho
FIRMEZA.
Bailarina: Daiana Ramos Melendez — con Daiana Ramos Melendez.
Alejandro Coutinho
ESPEJO.
Bailarina: Maria Laura Sopilka Romero — con Maria Laura Sopilka Romero y Daniel Sopilka.
Alejandro Coutinho
POSTALES DE BARQUISIMETO.
Plaza Bolívar de Barquisimeto.
La plaza Bolívar de Barquisimeto es un espacio público localizado en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara. Ubicada entre la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la sede del gobierno municipal de Iribarren, la Plaza de la Justicia y el Edificio Nacional, entre las calles 25 y 26 y entre las carreras 16 y 17 en el casco histórico de la ciudad. El espacio en donde se ubica la Plaza Bolívar de Barquisimeto estuvo ocupado con viviendas, que se derrumbaron en 1812 cuando sobrevino el terremoto de ese año en la ciudad.
En ese lugar, posteriormente, se ubicó la Plaza la Concepción, exactamente en 1842. El General Juares en 1894 hizo colocar unas bellas rejas provenientes de Nueva York y adquirió varios solares de otras casas para ampliar la plaza. El 4 de junio de 1896, se le reinauguró dándole el nombre de Plaza Miranda. Así permaneció hasta 1925, cuando el general Pedro Lizarraga le otorgó el nombre de Plaza Bolívar, pero no sería realmente sino hasta 1930 cuando el General Eustoquio Gómez decreta y construye el pedestal para la colocación de la estatua ecuestre del Padre de la Patria, traída de Europa en ocasión del centenario de la muerte de El Libertador. Se trata de una de las plazas más antiguas en su tipo.
Bailarina: Maria Laura Sopilka Romero
Asistencia: Ana Virginia Amaro Uzcategui Marcos Freitez Valentina SQ Daniel Sopilka
— con Maria Laura Sopilka Romero.
Alejandro Coutinho
POSTALES DE BARQUISIMETO.
Desde el Monumento Manto de María, Barquisimeto, Estado LAra, Venezuela.
Bailarina: Arantxa Sofía Cordero González
Asistencia: Valentina SQ — con Arantxa Sofía Cordero González.

Alejandro Coutinho
A propósito del final de temporada.
Bailarina: Andrea Freitez
Asistencia: Valentina SQ Ana Virginia Amaro Uzcategui Marcos Freitez
Alejandro Coutinho
DESDE EL CARRO.
Transitando por la Av. Los Leones, en una parada de transporte público, no siempre usada para su propósito por los transportistas y usuarios.
Bailarina: Maria Francia Cordero Escobar
Asistencia: Valentina SQ Ana Virginia Amaro Uzcategui Marcos Freitez Daniel Sopilka.
Alejandro Coutinho
SI LLUEVE, NOS MOJAMOS Y DISFRUTAMOS.
Como es lógico, la lluvia no estaba planificada, les pregunté a las bailarinas ese Domingo: ¿Hacemos fotos bajo la lluvia?, y al unísono desde sus ganas, energía y pasión dijeron - Claaaaaaaro que si -.
Y así la lluvia nos bendijo y bautizó, diciéndonos que cuando la pasión habla y se hace lo que se ama todo es un recurso para crear.
Aunque suspender pudo se u... Ver más
— con Andrea Freitez.
Alejandro Coutinho
POSTALES DE BARQUISIMETO.
Cuando hay ganas y pasión en lo que se hace, no hay lluvia ni situación adversa que impida a esta juventud venezolana erguirse y sacar la belleza de su espíritu.
Desde la Av. Lara de Barquisimeto, utilizando la fuerte lluvia de ayer como recurso para estas Postales.
Bailarina: Maria Laura Sopilka Romero
Asistencia: Valentina SQ Ana Virginia Amaro Uzcategui Marcos Freitez Daniel Sopi
lka — con Maria Laura Sopilka Romero.
Alejandro Coutinho
Bailarina: Fiorella Lucía
Desde el centro de Barquisimeto. — con Fiorella Lucía.
Alejandro Coutinho
Bailarina: Maria Laura Sopilka Romeroa
Desde la Plaza Bolivar de Barquisimeto.
Asistencia: Valentina SQ Ana Virginia Amaro Uzcategui Marcos Freitez Daniel Sopilka
Alejandro Coutinho
POSTALES DE BARQUISIMETO.
Monumento Manto de María.
El Monumento Manto de María Divina Pastora, es una estructura monumental dedicada a la Virgen María inaugurada el 13 de enero de 20162 en la ciudad de Barquisimeto. Este es el monumento Mariano más alto del mundo. Con 62 metros de altura y situado en una colina, ofrece una vista excepcional de las ciudades de Barquisimeto, Cabudare y buena parte ... Ver más
— con Arantxa Sofía Cordero González.
Alejandro Coutinho
POSTALES DE BARQUISIMETO.
Cuando comienzan a pintarse los característicos crepúsculos larenses, así se van viendo desde el monumento Manto de María. Bailarina: Valentina SQ de la escuela de Ballet Clasico Del Estado Lara, bajo la tutela de la Maestra Luisa Suarez. Con la compañía y asistencia de Mafer Bandola — con Valentina SQ y Ballet Clasico Del Estado Lara.
Alejandro Coutinho
Desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto.
Bailarina: Maria Emilia Jaramillo, de la Escuela de Ballet Clasico Del Estado Lara, bajo la tutela de la Maestra Luisa Suarez.
Asistencia: Valentina SQ Ana Virginia Amaro Uzcategui Marcos Freitez — con Ballet Clasico Del Estado Lara y Maria Emilia Jaramillo.
Alejandro Coutinho
"¿Qué es la cultura, la literatura?¿Cómo funciona el arte y para qué?. Un gran escritor, David Foster Wallace, comenzaba su discurso de narrativa creativa con la siguiente historia: "Dos peces jóvenes nadaban tranquilamente, cuando un buen día se cruzaron con un pez viejo nadando en dirección contraria. Al cruzarse, éste les preguntó - Buenos días, ¿cómo está el agua? - Los dos peces jóvenes sigui... Ver más
— con Ballet Clasico Del Estado Lara y Valentina SQ.
Alejandro Coutinho
28 de noviembre de 2016 ·
POSTALES DE BARQUISIMETO.
Desde la fachada de la Iglesia Inmaculada Concepción. Esta iglesia, además de resguardar los restos del General Jacinto Lara, fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Bailarina: Valeria Damigella de la Escuela de Ballet Clasico Del Estado Lara, bajo la tutela de la Maestra Luisa Suarez.
Asistencia: Valentina SQ Ana Virginia Amaro Uzcategui Magly Suarez Marcos Freitez — con Ballet Clasico Del Estado Lara, Magly Suarez y Valeria Damigella.
Alejandro Coutinho
11 de noviembre de 2016 ·
POSTALES DE BARQUISIMETO.
Desde el Obelisco de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela.
Bailarina: Andrea Freitez de la Escuela de Ballet Clasico Del Estado Lara, bajo la tutela de la Maestra Luisa Suarez.
Asistencia: Valentina SQ Ana Virginia Amaro Uzcategui Marcos Freitez — con Ana Virginia Amaro Uzcategui, Ballet Clasico Del Estado Lara, Andrea Freitez y Marcos Freitez.
Dato quizá innecesario. La cita en cuestión habla un poco de la perspectiva política e ideológica de Alejandro Coutinho. A lo mejor, exageramos. Lo cierto es que se deja constancia de su mínima orientación al plantearlo como un extraordinario pretexto para homenajear a la gran Sonia Sanoja, recientemente fallecida.
Cfr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario