viernes, 21 de febrero de 2014

AVISO

A pesar de los señalamientos públicamente esgrimidos por los altos voceros del Gobierno, que lo responsabilizan de los hechos violentos del 12F, retiraron la medida  21.02.2014 11:07 AM
Jesús Castro

Caracas.- Este jueves un grupo de dirigentes políticos opositores acompañaron a Lilian Tintori, la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, para visitarlo por primera vez en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromi) de Ramo Verde, en Los Teques (estado Miranda).
Tintori fue la única a quien las autoridades de la cárcel militar autorizaron para ver a López, quien este martes se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de hablar en un mitin político.
Posteriormente se realizó la audiencia de presentación, para lo cual el Tribunal 16° de Control del Área Metropolitana de Caracas se desplazó hasta la cárcel militar e instaló el acto procesal.
A Tintori, quien le llevó una imagen de la Virgen de Coromoto a López, la acompañó la diputada de la AN, María Corina Machado, y el alcalde Metropolitano del Distrito Capital, Antonio Ledezma, así como los diputados de la Movida Parlamentaria Juan Guaidó, Leomagno Flores, Freddy Marcano y Luis Barragán.
A pesar de los señalamientos públicamente esgrimidos por los altos voceros del Gobierno, que lo responsabilizan de los hechos violentos registrados después de la manifestación del 12 de febrero, el dirigente del partido VP, Leopoldo López, no será procesado por homicidio ni terrorismo.
Durante la audiencia de presentación, que culminó cerca de las 2 de la madrugada de este jueves, el Ministerio Público (MP) imputó al líder opositor por determinador en incendio intencional, daño a la propiedad pública, instigación pública y asociación para delinquir.
Tras el maratónico acto, la juez 16° de control de Caracas, Ralenys Tovar Guillén, acordó la petición de la Fiscalía y ordenó que, durante la continuación del proceso penal, López permanezca recluido en la prisión castrense.
Defensa apelará
De acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, la medida privativa de libertad se puede extender por un plazo de 45 días, tiempo durante el cual el MP debe proseguir con la investigación para determinar si formaliza la acusación, y solicita la apertura de un juicio oral, o si pide cerrar el caso y la excarcelación del dirigente.
El abogado Bernardo Pulido, integrante del equipo jurídico que asiste a López, anunció que apelarán la detención preventiva que se dictó contra el dirigente de VP. Cuestionó que la juez haya argumentado peligro de fuga para justificar su decisión.
Cfr.
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/223508/diputados-opositores-piden-a-la-fiscalia-determinar-los-autores-de-hechos-de-violencia-en-los-ultimos-dias/
http://www.entornointeligente.com/articulo/2081892/VENEZUELA-Solicitan-al-Ministerio-Publico-investigar-hechos-violentos-en-el-pais-20022014
http://www.laverdadonline.com/noticia-45223.html
http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/lopez-no-sera-procesado-por-homicidio/127320
http://www.diarioregistrado.com/internacionales/87553-maduro-expulsara-a-cnn-si-no-cesa-con-la-propaganda-de-guerra.html
http://www.politicatandil.com/noticias/Internacionales/84143:4/Maduro-anuncio-que-sacara-a-la-televisora-CNN-si-no-cesa-con-la-propaganda-de-guerra-.html
http://yoyopress.com/2013/11/27/maria-corina-machado-sobre-problemas-con-guyana-el-senor-elias-jaua-no-hace-su-trabajo/
http://eltiempo.com.ve/venezuela/parlamento/diputada-maria-corina-machado-verificara-estado-de-detenidos-en-puente-ayala/125154
http://confirmado.com.ve/movida-parlamentaria-empresas-cubanas-estarian-despachando-medicina-vencida-a-venezuela/
Fotografía: Tomada de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario