lunes, 17 de febrero de 2014

(DES) COSIDOS (A MANO)

Piezas para armar el rompecabezas
Nicomedes Febres

Maduro esta derrotado, estos días ha nacido la generación que hará historia patria y es dueña del porvenir. A los jóvenes se le puede arrancar todo, pero nunca le quitarán el futuro porque el tiempo no retrocede. los que se han distinguido en las luchas estudiantiles en estos breves años después de la sacada al aire de RCTV serán inexorablemente los líderes del mañana. Las generaciones se forjan en las dificultades, en la lucha diaria por un sueño compartido, al calor de los cánticos y los afectos, del relamerse las heridas juntos, del cuidarse espalda con espalda, de repartir el pan y el miedo, de compartir recuerdos y esas experiencias de campamento y de batallas. Aquél joven que no participó en estas experiencias, tendrá la misma edad, pero no es de la misma generación. compartirán la misma música, las mismas películas que construyen el recuerdo, pero no tendrán la complicidad de la misma épica. Serán toda la vida hombres y mujeres incompletos. Así de intensas son estas experiencias. Recuerdo con amor todas mis propias experiencias de mis batallas y campamentos de cuando salí de la adolescencia. Por eso lo digo sin envidia y por ello respaldo sin ambages al movimiento estudiantil.
* Creo que lo que sucede escapó de las previsiones de todos los analistas. La arrechera era mucho mayor en intensidad que la que habíamos calculado, la crisis superó a todos los dirigentes, incluyendo a aquellos que convocaron a la marcha y si continúa, cada día será una tortura para maduro y sus asesinos, porque se enganchará con la verdadera gran crisis que se llevará por delante al régimen, que es la crisis económica a cuyas puertas estamos. No sé si todo el régimen esta jugando a forzar su salida porque prefieren salir por la violencia, antes que tomar las medidas económicas adecuadas, pensando en su futuro político electoral a largo plazo, si es que lo tienen. Quiere que lo recuerden por el Dakazo y no por sus consecuencias.
* Ciertamente la coyuntura actual no ha tenido aún el impacto deseado en los sectores populares, pero si se prolonga lo tendrá y se solaparán las crisis, solo que es muy difícil sostener a la gente en la calle y alterar el ritmo de la vida normal indefinidamente. Ese es verdadero dilema. Por lo pronto la crisis desnudó la verdadera naturaleza criminal de estos muérganos. Y eso lo reconocen los observadores internacionales.
* Al régimen se le fue de las manos el estímulo de los supuestos conflictos al interior de la oposición. Querían dividirla bajo es esquema de caprilismo versus leopoldismo, pero con todos sus matices, la oposición sigue unida, por el valor mismo de la unidad y porque los objetivos son los mismos. De mi boca nunca saldrá una palabra contra Henrique ni contra Leopoldo, y es la recomendación que le hago a todos mis amigos. Esa es la clave del éxito, y si seguimos esa norma no tendremos que avergonzarnos de las palabras altisonantes y mal dichas. La inmensa mayoría tiene memoria corta, yo la tengo muy, muy larga. Y en la "hora de los hombres" veremos si como ladran, muerden.
* Los actos vandálicos son culpa de los malandros del gobierno, no de los muchachos de la oposición y menos del movimiento estudiantil, que tienen un gran sentido de la disciplina.
* Entre las imágenes que obtuve el sábado antepasado está ésta foto del concurso de la empresa Singer para promocionar su marca de máquinas de coser para el hogar en Caracas y es de 1918. Singer fue la marca dominante en los hogares y creo que es de origen norteamericano. Vino con esa avalancha de productos gringos durante la Primera Guerra Mundial, cuando se cogieron el mundo mientras los europeos de mataban entre sí.
https://www.facebook.com/nicfebres/posts/10202882128875004:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario