viernes, 14 de febrero de 2014

DOS NOTAS. UNA NOTARÍA

Obama, ¿tú eres demócrata?
Nicomedes Febres

* Ayer pasó lo que estaba escrito que iba a pasar. El régimen ante la inmensa multitud de público asistente al acto de ayer, hizo lo que acostumbra: sabotear el mismo al final, matando a un joven que se rezagó al concluir el evento e hiriendo a muchos inocentes. Lo hizo con los infiltrados que ellos meten en la vanguardia entre tanta gente y con la intención de que los grupos paramilitares actúen a placer resguardados por las fuerzas militares y policiales. El muerto en La Candelaria y reivindicado por cabello al instante, lo cual es sospechoso de por sí, era un hombre de antecedentes terroristas y criminales asociado a los grupos irregulares del 23 de enero, que ellos probablemente mataron por las vendettas que tienen entre sí. Entre los sicarios de Juan Barreto, los de Jorge Rodríguez y los de Diosdado, heredados de Lina Ron, siempre se presentan estos líos por los alijos de drogas, los territorios en disputa y cosas por el estilo. El encabezado del artículo de hoy tiene que ver con el petróleo que le pagan a Venezuela y el dinero que el malandraje que gobierna administra a su gusto. Un porcentaje muy alto se lo roban, otro va a Cuba y en gastos militares para mantener a estos paramilitares que poseen camionetotas que un profesional universitario jamás podrá ni soñar comprar. Pasó lo que pasó el 11 de abril de 2002 cuando la política era más ingenua y dirigida por hombres no políticos. Yo lo que quiero saber es, para que saquemos las cuentas bien, si Obama va a seguir financiando a los grupos terroristas para saber donde estamos parados y actuar en consecuencia. Me asombra que un demócrata financie a los que se llaman sus enemigos para que maten a los demócratas de verdad. Quiero de repele, saber si los muchos venezolanos que tienen doble nacionalidad y viven allá estén al tanto de lo que pasó ayer con la ayuda de sus votos por Obama. Si algo de rubor les da estas notas ayudennos organizándose, recolectando dinero, porque desde hoy Venezuela es una dictadura por la calle del medio. Tengan la decencia de compartir estas notas si en algo les duele lo que queda de esta patria destrozada. A ellos les digo: La lucha continúa. Aquí no se rinde nadie. Henrique, María Corina y Leopoldo pudieran vivir donde quisieran, pero están al frente de la lucha por amor a Venezuela. Y reitero, VAMOS A GANAR.


* Hoy voy a colocar dos fotos, una de Eutimio Rivas, un estudiante de educación que murió en 1937 como consecuencia de la represión policial y que los comunistas reivindican como el primer estudiante muerto en manos policiales. Fueron 60 años reivindicando este mártir. Ayer el gobierno comunista mató a otro y puede que otros más sigan su misma suerte, y Dios quiera que no. Bassil Da Costa, es el de la otra foto. Bassil es desde hoy un mártir de nuestra gloriosa juventud, asesinado por las hordas comunistas y debe ser exaltado al panteón de los héroes de nuestra memoria colectiva. Que los cantantes exalten su memoria, que los poetas le dediquen sus poemas, que los jóvenes coreen su nombre y que siempre quede su recuerdo junto a los grandes mártires por la libertad de Venezuela.

Las autopsias

* He tenido que presenciar varias autopsias en mi vida y es una de las experiencias más desagradables que he soportado. Lo he hecho por razones médicas y me parece una experiencia contraria a la vida. Incluso peor que darle respiración boca a boca a pacientes fallecidas que uno trata de mantenerlas con vida. Paradojicamente, los patólogos, que son los especialistas en ese campo, son quizás los hombres más sensibles, cultos e inteligentes del mundo médico. Presumo que optan por esa especialidad porque no pueden lidiar a diario con el temor del error médico que puede costar la vida de alguien, y tomar esas decisiones es asunto de cada día. Por eso les digo que no hay nada, pero nada en la vida más duro que ser médico. Pero viene el cuento a colación porque los familiares de los fallecidos antier deben reclamar el resultado de las autopsias y si es posible, hablar con el patólogo responsable de la misma. Allí seguramente vamos a ver que los asesinados fueron muertos por tiros desde las alturas lo cual demostraría la culpa del gobierno. Si les es muy doloroso a los familiares, deleguen en médicos amigos esa reunión. Es importante hacerlo porque después, las manos peludas que reinan en el mundo judicial, alteran las actas e informes de la necropsia y vienen con el cuento del secreto sumarial. 

* Creo que nuestros jóvenes caídos por las armas del gobierno deben ser velados en el Aula Magna de la UCV de manera que todos podamos ser partícipes de las honras fúnebres. O bien la UCV, la FCU o la propia MUD deben promover esas honras fúnebres. Todos tenemos derecho de manifestar nuestro duelo, porque esos son nuestros muertos. Además simbólicamente la expresión del duelo es extremadamente importante para nuestro pueblo.
* Los crímenes contra los estudiantes son un punto de inflexión en la lucha política y debemos sobreponernos al duelo. Debemos crear células de distinta naturaleza y saberes a la orden de la unidad de mando que debe ser la MUD. Pero que nadie ande con protagonismos personales ni crea que el gobierno ganó. Ayer me reuní con la gente pobre y andan muy arrechos, quizás más por lo de los cupos de CADIVI que por el asesinato de los jóvenes, pero hay que hacer peso para que el sistema se hunda. 


* La foto del día es un homenaje a Roberto Redman. Otra vida sesgada por la ambición de poder de estos asesinos. Tantos sueños truncados, tantos afectos frustrados por esa mano criminal. Me parece extraño que un joven que asistió a Bassil da Costa haya caído en la noche,. Me pregunto si habrá visto algo y por eso lo mataron. Vaya mi respeto y solidaridad con su familia.

http://opinionynoticias.com/opinionnacional/18262-obama-itu-eres-democrata 

No hay comentarios:

Publicar un comentario