lunes, 15 de abril de 2019

INADVERTIDA CONFISCACIÓN

El llamado chavismo va a desintegrarse más temprano que tarde

La asociación civil FORMA, organizó  un Foro sobre Consenso y Transición en Venezuela, coordinado por el Prof. Ramón Cardozo que contó con la participación del diputado Stalin González, Segundo Vicepresidente de la Asamblea Nacional; Edison Ferrer, Secretario de la instancia legislativa; y el diputado Luis Barragán, integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio.

En el evento realizado en el auditorio de la biblioteca de la Universidad Católica Andrés, los panelistas respondieron a las preguntas formulas por el Prof. Cardozo y los jóvenes concurrentes, procedentes también de otras universidades, adicionalmente sobre el Pacto de Puntofijo, los requisitos,  las limitaciones y posibilidades del Consenso, el Plan País y la situación de emergencia humanitaria, entre otros tópicos referidos extensamente por González, Ferrer y Barragán.

Entre varios de los planteamientos expuestos por los panelistas, llamó la atención la aseveración hecha por el diputado Barragán sobre la desaparición del chavismo en Venezuela y, en tal sentido, al concluir el foro, lo abordamos sobre el tema.

“En efecto, señaló, el chavismo es un artificio y un anacronismo en la Venezuela que todavía no llega al siglo XXI y dificultamos que encuentre cupo en ella por tres razones objetivas: por una parte, es responsable de la construcción del Estado Criminal y de sus consecuencias, como la catástrofe humanitaria, la represión descarnada, el genocidio pasivo y activo que aún padecemos los venezolanos; por otra, evidentemente, está muy distante de los valores de la libertad, la justicia, la solidaridad y otros que debemos reconquistar y defender en las venideras décadas; y, por último, es un artificio, como lo ha sido el peronismo en la Argentina que destruyó, sabiéndose de versiones de izquierda y de derecha al operar como una suerte de  inmerecida maldición”.

El parlamentario rememoró la exclusión del Partido Comunista del Pacto de Punto Fijo que, los hechos lo demostraron, se alzó en armas contra la reciente democracia representativa al encandilarse con el proceso cubano de entonces y aseguró que mal puede incursionar el chavismo que, además de su comprobada deslealtad democrática, se desintegrará a mediano plazo.

“Chávez Frías confisco toda la izquierda marxista en Venezuela, la absorbió hasta desdibujarse en sus diferentes corrientes. Sólo la une el presupuesto nacional y una vez perdido el poder, esas distintas corrientes recuperarán sus identidades. Por lo demás, remoto el recuerdo de un circunstancial fenómeno electoral que se prolongó por las consecutivas triquiñuelas plebiscitarias de dos décadas, hundido definitivamente por el madurismo, se desintegrará más temprano que tarde, ojalá permitiendo la actualización de esas corrientes que están atrapadas por el militarismo decimonónico que las ha devorado”.

Finalmente, sentenció: “Los propulsores y beneficiarios del Estado Criminal no cabrán en la Venezuela que se avecina”.

14/04/2019:
https://www.lapatilla.com/2019/04/14/diputado-barragan-el-llamado-chavismo-va-a-desintegrarse-mas-temprano-que-tarde
https://www.entornointeligente.com/diputado-barragn-el-llamado-chavismo-va-a-desintegrarse-ms-temprano-que-tarde/
https://tenemosnoticias.com/noticia/va-diputado-tarde-chavismo-671807/1333145
https://apuntoenlinea.com/2019/04/14/diputado-barragan-el-llamado-chavismo-va-a-desintegrarse-mas-temprano-que-tarde/
https://venezuelaunida.com/diputado-barragan-el-llamado-chavismo-va-a-desintegrarse-mas-temprano-que-tarde//
https://noticiasvenezuela.org/2019/04/14/diputado-barragan-el-llamado-chavismo-va-a-desintegrarse-mas-temprano-que-tarde/
Curioso portal:
https://tipsfemeninos.com/diputado-barragn-el-llamado-chavismo-va-a-desintegrarse-ms-temprano-que-tarde/
Fotografías: Enviadas por Adriana León, vía WhatsApp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario