martes, 9 de abril de 2019

S O S

El general Parkinson
Luis Barragán


Que atravesemos una catástrofe humanitaria, no debe eximirnos de especificarla y de mencionarla día tras día, en la búsqueda impostergable de soluciones.  Por generalizada que esté la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, epilepsia y otras  que afectan el sistema nervioso central y periférico, importa dar la lucha cotidiana, suscitando toda la solidaridad necesaria que, por una parte, constituye un valor imposible de borrar o maniatar, y, por la otra, tampoco nos releva de la urgente y decidida superación de la dictadura que ha provocado la consabida e inmensa tragedia vivida por los venezolanos.

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio, se ha hecho eco de un proyecto de Acuerdo promovido por  @fundaparkca,  en relación a la materia.  Y, como lo acostumbramos, días atrás hicimos la debida consignación por Secretaría con el propósito  de abordar el problema en la venidera sesión de la Asamblea Nacional a realizarse en fecha cercana al Día Mundial de Parkinson.

Por obvia que sea la intención, no está demás aclarar que el  asunto  no tiene tinte partidista alguno. Actualizando la representación parlamentaria, importa acotar que la crisis humanitaria compleja, según la nomenclatura internacional, nos convoca a todos con absoluto rechazo de las manipulaciones convertidas en una cultura indispensable de combatir.

Ciertamente, nuestra agrupación parlamentaria impulsa iniciativas que así lo permiten instrumentos reglamentarios, como el de las propuestas de acuerdo, en torno al consabido artículo 187, numeral 11 constitucional que ha levantado polémicas que sólo el debate definitivo puede zanjar. Sin embargo, igualmente respalda iniciativas de un inequívoco carácter social, esta vez para detener el injusto avance del general Parkinson, porque – sencillamente – es nuestro trabajo y, ante todo, nuestra vocación: el parlamento tiene una inmensa responsabilidad que no la dirimen – precisamente – las acrobacias del inútil sectarismo de ocasión.

El Día Mundial de la referida enfermedad neurológica, coincide con otra fecha de ingrato recuerdo (11 de abril), la que suele imponerse en la opinión pública por interés de un régimen que la ha explotado vilmente hasta la saciedad, pero  son otras las urgencias y retos que hoy tenemos por delante. Tuvimos la satisfacción de haber contactado con el Lic. Alexander Hernández, a través de Leonardo Guzmán, un viejo amigo, para poner en sintonía el esfuerzo parlamentario con el que heroicamente realiza la sociedad civil organizada, por lo demás, clave fundamental de un distinto futuro para el país.

08/04/2019:
http://www.lapatilla.com/2019/04/08/luis-barragan-el-general-parkinson/
https://apuntoenlinea.com/2019/04/08/luis-barragan-el-general-parkinson/
https://tenemosnoticias.com/noticia/barragn-luis-parkinson-general-662605/1320490
https://venezuelaunida.com/luis-barragan-el-general-parkinson/

No hay comentarios:

Publicar un comentario