domingo, 13 de diciembre de 2015

DONDE SE ENCUENTRE

NOTITARDE, Valencia, 13 de diciembre de 2015
“Caminando con Cristo”
La predicación de Juan Bautista
Pbro. Lic. Joel de Jesús Núñez Flautes

El  tercer domingo del tiempo de adviento es conocido como el domingo de la “alegría”, porque nos anuncia la cercanía de la Navidad, la celebración del Nacimiento del Hijo de Dios, del Enmanuel, del Mesías y Redentor de la humanidad; nuestro señor, Jesucristo. En este tercer domingo, destaca la figura de Juan el Bautista que aparece predicando la Buena Nueva del Reino de Dios.
Ante tal predicación, sus interlocutores preguntan: “¿qué debemos hacer?”, y Juan les invita a la conversión, a un cambio radical de vida, a adquirir los valores del evangelio y, por tanto, dejar atrás el egoísmo, la injusticia, la trampa, la mentira, la corrupción, la avaricia; en fin, la vida de pecado que obstaculiza el camino hacia el Reino de Dios y les pide crecer en el amor que es la esencia de la vida cristiana, de la existencia en Dios. De hecho, el cristiano, por amor, está llamado a compartir lo que tiene con los hermanos necesitados, a no explotar o aprovecharse del más débil de la sociedad, a no robar, no caer en la corrupción, no levantar calumnias o falsos testimonios para sacar provecho de ello.
Hoy como ayer los cristianos tienen las mismas tentaciones, quienes detentan el poder económico y el poder político están amenazados constantemente por la avaricia, por el deseo de explotación y con el riesgo de perder la vida moral; los valores y virtudes que engrandecen a un ser humano como la honestidad, la verdad, la responsabilidad, la justicia, el servicio, la transparencia y sobre todo el amor. El cristiano católico, sea cual sea el lugar donde se encuentre o desempeñe su labor de vida (político, profesional, militar, obrero, ama de casa…), tiene que hacerlo con la conciencia de saberse hijo de Dios, de uno que sigue  a Cristo.
IDA Y RETORNO: Hoy inicia el Año de la Misericordia en nuestra Arquidiócesis.

Cfr.
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-lc-03-10-18-MR-C.htm
Obra: Josep Enric Balaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario