domingo, 22 de abril de 2018

HOY, MÁS QUE NUNCA

NOTITARDE, Valencia, 22 de abril de 2018
CAMINANDO CON CRISTO
Jesús es el buen pastor (Jn. 10, 11-18)
Joel de Jesús Núñez Flautes

Hoy la Iglesia celebra el cuarto domingo de Pascua, que es mejor conocido como el “Domingo del Buen Pastor”, porque se recuerda el pasaje del evangelio de Juan donde Jesús se llama así mismo “El Buen Pastor”. Es el domingo dedicado a la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas; día en que la Iglesia ora intensamente para pedir al Señor sacerdotes y religiosas según su corazón, que sean signo de su amor, de su servicio y entrega generosa en medio del mundo.

En el relato del evangelio que se nos presenta hoy para nuestra reflexión y vivencia de la Palabra de Dios, destacan cuatro personajes: El Buen Pastor que es Cristo; el asalariado que es colocado a cuidar el rebaño de Cristo, pero ama más su salario que lo que le pueda pasar a éste; las ovejas que representan a los cristianos que se han hecho discípulos de Cristo y los cristianos en potencia que irán escuchando la voz del Buen Pastor a través de la predicación de la Buena Noticia de la Salvación; el lobo que representa al demonio, origen del mal presente en el mundo que ataca al rebaño, lo espanta y dispersa.

Jesús que se identifica como el Buen Pastor dice que da la vida por sus ovejas y esto lo demostró muriendo en la cruz por toda la humanidad; conoce a sus ovejas y es quien llama a cada cristiano por su nombre, lo ha elegido y lo conduce por el camino del bien. El “conocer” que habla el evangelio de Juan va más allá del mero hecho intelectual o cognitivo; implica comunión de vida, relación profunda de amor y encuentro interpersonal. Quien es verdadero discípulo lo reconoce a Él como Buen Pastor, escucha su voz y lo sigue; es decir, escucha su Palabra y vive del amor y en el amor que es el distintivo del auténtico cristiano.

IDA Y RETORNO: Hoy, más que nunca, Venezuela necesita de nuestra oración y nuestra acción. La oración tiene poder.

Fuente:
http://www.notitarde.com/jesus-es-el-buen-pastor-jn-10-11-18/
Cfr. Isabel Vidal de Tenreiro: http://www.elimpulso.com/opinion/opinion-verlo-cara-a-cara
José Luis Sicre: http://www.feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/6270-pasado-presente-y-futuro.html
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/es/buscadoravanzado/item/6269-toda-la-vida-al-servicio-de-los-demas.html
Ilustración inicial: Bartolomé Esteban Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario