sábado, 14 de abril de 2018

(ANTI) POLÍTICA

Oscar D’León: Pido a los políticos que no le hagan más daño al país

Ronald Romero / 9 abr 2018.- El cantante venezolano, Oscar D’León, aseguró este lunes que en Venezuela se ha “perdido el trabajo” y pidió a los políticos no seguir “haciéndole daño” a Venezuela.

“En Venezuela no hay trabajo, se ha perdido. Lo que nos queda a mi familia y a mí es atender la casa que allá tenemos, la oficina en El Paraíso y los empleados. Eso es lo único que podemos hacer. De vez en cuando aparezco, doy una vuelta y regreso. De resto nada, porque el trabajo implica estar de un lado o del otro y no es conveniente para un artista identificarse con un grupo. Mi última presentación allá fue hace casi tres años”, señaló en una entrevista publicada por el diario  El Nacional.

En este sentido, dijo que ve “muy mal” la situación del país. “Quiero que nos pongamos de acuerdo. Si nos unimos, podemos hacer las cosas mejor. Hay quienes dicen que no puedo identificarme, y no puedo hacerlo. El artista no debe. Solo tengo que pujar con mi corazón y mente para que el país vuelva a ser el de antes y que aparezca la solución a todos los problemas. Pido a los venezolanos que tengan fe, hacer las cosas unidos. Pido a los políticos que no le hagan más daño al país, que está en el piso”-

Para finalizar, manifestó no saber si votará en los próximos comicios presidenciales. “No sé. Hay que esperar. Si las cosas siguen como están, no vale la pena hacer un esfuerzo por alguien que destruye el país”.

Fuente:
http://www.noticierodigital.com/2018/04/oscar-dleon-pido-los-politicos-no-le-hagan-mas-dano-al-pais/

Breve nota LB: A ver: el cantante está en su derecho de  opinar. Importa que lo haga y, aunque estemos de acuerdo o no, constituye una ventaja que diga algo en contraste con el silencio de muchas  figuras públicas. Ahora bien, el  siguiente paso, útil y valedero, es que precise, pues, es una muletilla, una generalización, decir - simplemente - queson los políticos y si de unidad se trata, ha de identificar y denunciar quiénes atentan o no contra esa unidad. No significa meterse en el debate a fondo de un oficio del que se siente ajeno, pero como ciudadano puede aportar  más para esclarecer las cosas. Hay cantantes de mala conducta, pero - ajeno al ámbito - quizá agradezcan los actores que digamos o precisemos que son los cantantes, pero - si de contribuir se trata - debemos precisar que es tal o cual cantante. Lo demás, sería un vano ejercicio. Estos son los vericuentos de la antipolítica superviviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario