miércoles, 18 de abril de 2018

ACERAS OPUESTAS, UNA MISMA AVENIDA

Raro debate entre el gobierno y la oposición dieron el Diputado Barragán y el coronel ( R ) Torrealba sobre el Esequibo

En varios años no se había dado un debate entre un vocero de la oposición y otro del oficialismo, en torno a la reclamación del Esequibo y, en horas de la mañana de hoy, los periodistas Víctor Amaya y Andrea Tosta lo lograron a través de Fedecámaras Radio.

En efecto, el diputado Luis Barragán y el coronel (retirado) Pompeyo Torrealba midieron sus argumentos sobre la política desarrollada por la cancillería venezolana en la materia, el uno contrario y, el otro, a favor.

El coronel Torrealba defendió la postura asumida por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que las declaraciones emitidas por el entonces presidente Hugo Chávez, durante su visita a Guyana en 2004, fueron tergiversadas y descontextualizadas por la oposición, a la vez que ha existido una confabulación del imperio para afectar los intereses venezolanos, sobre todo la Exxon Mobil, además de sobrar las pruebas favorables a Venezuela sobre la disputa con la vecina Guyana, no sin señalar que carece de valor toda decisión de una Asamblea Nacional que está en desacato.

Mientras que el diputado Barragán señaló que, hoy, padecemos las consecuencias de una política que no ha sido de Estado, comenzando por las referidas declaraciones, y la que ha llevado adelante Nicolás Maduro, quien fue suficientemente advertido del plazo perentorio que, lamentablemente, se cumplió remitiendo el Secretario General de la ONU el asunto a La Haya, apuntando – además - a la influencia de los intereses cubanos. Se refirió también al acuerdo adoptado por la Asamblea Nacional el 6 de febrero del presente año al considerar inaplicable la remisión del caso a la Corte Internacional de Justicia.

El audio de la controversia radial se encuentra en: http://fedecamarasradio.com/conflicto-esequibo-futuro/

A la salida del programa radial, el diputado Barragán, afiliado a Vente Venezuela,  expresó que “muy bien los venezolanos podemos emplear una suerte de esequibómetro para constatar la clara defensa, responsable y sobria defensa que ha hecho la Fracción Parlamentaria 16 de Julio y la Asamblea Nacional del Esequibo, frente a un régimen que es el responsable de una remisión desafortunada a la Corte Internacional de Justicia del caso, dejándolo muy mal”.

Fotografías: Jenny Machado Sierra / Fedecámaras Radio.

18/04/2018:
https://www.lapatilla.com/site/2018/04/18/el-esequibometro-deja-muy-mal-parado-al-regimen-venezolano/
https://apuntoenlinea.com/2018/04/18/el-esequibometro-deja-muy-mal-parado-al-regimen-venezolano/
http://notireporta.online/el-esequibometro-deja-muy-mal-parado-al-regimen-venezolano/
https://venezuelaunida.com/el-esequibometro-deja-muy-mal-parado-al-regimen-venezolano/
http://www.opinionynoticias.com/noticiasnacionales/32417-torrealba
Cfr.
05/02/2018:
http://fedecamarasradio.com/controversia-fronteriza-esequibo/

2 comentarios:

  1. La verdad es que hay que tener una paciencia infinita para aguantar los argumentos del coronel chavista "a favor" de la política del régimen con relación al reclamo del Esequibo. Para ellos todo vale con tal y mantener intacta la imagen de Chávez, y la de Maduro, pero al final todo indica que la realidad los desmentirá. El drama es que el precio probablemente será la pérdida de facto de dicho territorio. Y ése sí será el verdadero legado del chavismo, además de la destrucción interna de Venezuela.

    ResponderEliminar