domingo, 5 de octubre de 2014

CONTINUIDAD

NOTITARDE, Valencia, 5 de octubre de 2014
Judios católicos
Isabel Vidal de Tenreiro 

A Jesucristo le gustaba tomar las imágenes del trabajo y de su tierra para configurar sus parábolas.  Así a veces nos hablaba de rebaños, ovejas y pastores, y otras veces nos hablaba de viña, vid y uvas.
Un día habló de una viña suya, que arrendó a unos viñadores mientras se iba de viaje (Mt. 21, 33-43).  Cuando llegó el momento de la vendimia o cosecha de las uvas, envió a sus empleados a cobrar la parte que le tocaba, pero los viñadores mataron uno a uno a cada empleado que fue enviando el dueño.  Decidió éste enviarles a su hijo, pensando que a ése sí lo respetarían, pero muy por el contrario, lo asesinaron también -nos dice la parábola- para eliminar al heredero y quedarse con la propiedad.
Jesús hablaba en ese momento a los líderes del pueblo de Israel.  Y al final del cuento les hace saber que ellos son el pueblo elegido, pero que al rechazar a cada uno de los enviados de Dios y también al Hijo de Dios, el Reino de Dios sería dado "a un pueblo que produzca frutos".
Por supuesto, ese pueblo que rechazó a todos los enviados de Dios (los profetas) y los mató, y terminó matando al Hijo de Dios, fue el pueblo de Israel.  Aunque no todo, porque algunos judíos, comenzando por los Apóstoles y discípulos, no siguieron a esos líderes y sí aceptaron a Jesús como el Mesías.  Por cierto, hay algunos judíos que en estos momentos están dándose cuenta que Jesús es el Mesías prometido y que la Iglesia Católica es la continuación del pueblo de Israel.(http://www.salvationisfromthejews.com)

Ilustración: Aldo Galli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario