miércoles, 3 de octubre de 2018

NO BASTAN VARIOS BROCHAZOS

La Fracción 16 de Julio al rescate del Esequibo
Luis Barragán


(Caracas. 03/10/2018) Vente Venezuela ha asumido una campaña pedagógica en relación a la histórica reclamación del Esequibo y también ha realizado aportes a lo que entiende como una necesaria Política de Estado que únicamente se alcanzará con la superación de esta dictadura que ha entregado el territorio, burlándose del esfuerzo realizado por varias generaciones de venezolanos por mantener en pie nuestras más legítimas posturas.

La Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, a la que estamos adscritos los diputados de Vente Venezuela, junto a Alianza Bravo Pueblo y Convergencia, trazó en dos oportunidades las orientaciones básicas de una política opositora que defienda también nuestros derechos históricos. Fruto del intercambio que sistemáticamente ha sostenido con la sociedad civil organizada, especialista en la materia, planteó y facilitó el consenso sobre la inaplicabilidad de la remisión del caso por el Secretario General de la ONU a La Haya y la no comparecencia ante la Corte Internacional de Justicia, entre otras iniciativas que quedan pendientes para la Comisión Mixta del Esequibo de la Asamblea Nacional, por cierto, propuesta por Vente Venezuela un año atrás. Está en la agenda, proyectos de leyes como el de Defensa de la Fachada Atlántica, el de reforma parcial a la de Seguridad de la Nación y el de la Estadidad del Esequibo, para la cual expresamente solicitamos fecha de recibimiento en la referida Comisión en la sesión plenaria del parlamento seis meses atrás.

No basta con expresar que tenemos un diferendo y dar unos brochazos históricos y jurídicos al planteamiento, por lo que, conscientes de los roles esequibanos que debemos desempeñar, le corresponde a la dirigencia política del país, esté o no sentada en la Asamblea Nacional, procurar soluciones, pensarlas e implementarlas. Lo decimos sin jactancia alguna, Vente Venezuela, la Fracción 16 de Julio y la plataforma Soy Venezuela, han cumplido y seguirán cumpliendo con sus responsabilidades en torno al Esequibo.

Fuente:
http://www.ventevenezuela.org/2018/10/03/la-fraccion-16-de-julio-al-rescate-del-esequibo-por-luis-barragan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario