sábado, 11 de agosto de 2018

GESTIO PRO HEREDE

De la herencia previsible
Luis Barragán


Hemos llegado al colmo de todos los desastres, añadido el cinismo que dejará por mucho tiempo una huella indeleble. Todos los indicadores apuntan a una muy penosa reconstrucción de la República misma, por lo que la continuidad de la presente dictadura sólo asegura una mayor gravedad.

Hasta donde podemos prever, por una parte, heredaremos el profundo trauma que deja y dejará la tragedia al revelarse enteramente. Referido por Luis Buttó, en una conversación entre amigos, todavía es muy poco de lo que se sabe: al conocerse las dimensiones reales del genocidio socialista, calará muy profundo el drama suscitando un descalabro espiritual del que tendremos que recuperarnos a la mayor prontitud posible.

Consabido, finalizada la II Guerra Mundial, el sólo Holocausto conmovió los cimientos de la civilización occidental. Todavía, al sur de nuestro continente, está vivo el recuerdo de las atroces dictaduras de varias décadas pasadas.

Igualmente, por otra, siendo el deliberado propósito de los actuales elencos del poder que diseñan sus escenarios de salida,  la ingobernabilidad será la mejor apuesta para ocupar de nuevo Miraflores. Por ello, sólo la extorsión es el camino que ensayan para una población que casi unánimemente los detestan y rechazan, culpables del asombroso retroceso del país que alguna vez dijo promisorio el siglo XXI.

Parece obvio que, desalojados de palacio, pretenderán desarrollar un movimiento guerrillero, o, acercándose, emplear la violencia selectiva contra el gobierno democrático de transición. Sin embargo, una iniciativa tan extrema, luce débil, pues, la transición venezolana llevará a la cubana, en una feliz sucesión de acontecimientos que solventará el problema de los grupos irregulares que Chávez Frías y Maduro Moros protegen en territorio nacional; y la dirección que puedan ostentar, preferirán un lejano exilio dorado de sus tormentos.

06/08/18:
http://www.opinionynoticias.com/opinionpolitica/33240-barragan-l

No hay comentarios:

Publicar un comentario