lunes, 31 de julio de 2017

SACUDIMIENTO

NOTITARDE, Valencia, 30 de julio de 2017
 “Caminando con Cristo”
Dios es el bien supremo (Mt.13, 44-52)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El pasaje del evangelio de este domingo nos presenta tres nuevas parábolas (La del tesoro, la de la perla y la de la red) con las cuales Jesús quiere transmitir su mensaje central que es la proclamación del Reino de Dios. Estas tres parábolas, a diferencia de las de los domingos anteriores, son llamadas parábolas del juicio (aquellas son parábolas de la semilla) porque hablan del juicio final, de las realidades últimas que sólo por la fe y por lo que nos ha revelado Nuestro Señor, Jesucristo, podremos entender o tratar de comprender. Son parábolas con las que Jesús busca hacer reaccionar a la gente de su tiempo y de este tiempo presente que son distraídas de la Palabra de Dios; personas muy preocupadas de las cosas cotidianas (que no dejan de ser necesarias e importantes) como comer, beber, producir dinero, pero sin mayor horizonte o perspectivas que éstas cosas; personas que tiranizan a los demás, son déspotas con su prójimo, no conocen la misericordia; piensan que no tienen que rendirle cuentas a nadie, que se erigen en dioses buscando que los adoren y piensan que sólo esta vida cuenta y nada más. Por eso, Jesús pronunció estas parábolas para “sacudir” el corazón de aquella gente y de muchos otros que hoy viven de esta forma, sin temor de Dios y se olvidan que Dios es el bien supremo del ser humano (no lo es el tener, el poder y el placer); que el Reino de Dios le ofrece su verdadero bien, que fuera de esta posibilidad el hombre no puede alcanzar la plenitud de la felicidad, no se realiza como auténtica persona, sino que se condena porque pierde la vida eterna, por lo que realmente vale la pena hacer y dejarlo todo. Jesús desgastó su vida predicando esta verdad y quiso dejar claro y hoy nos lo dice a nosotros que celebramos la doble mesa de la Palabra y la Eucaristía que Dios debe ser reconocido como Dios, la primacía es de Él y no de nosotros.

IDA Y RETORNO: Hoy, más que nuca, oremos por Venezuela.

Fuente:
http://www.notitarde.com/dios-es-el-bien-supremo-mt13-44-52-290717/columnistas-del-dia/2017/07/29/1069163
Cfr.
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-mt-13-44-52.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario