domingo, 2 de julio de 2017

ATENTOS

NOTITARDE, Valencia, 2 de julio de 2017
 “Caminando con Cristo”
Amar a Dios sobre todo (Mt.10, 37-42)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de este domingo nos presenta a Jesús exigiendo amor a Él por encima de los padres, de los hijos y con un seguimiento radical a su persona, llevando la cruz de cada día. Jesús al manifestar estas exigencias a sus discípulos se presenta como Dios delante de ellos, como Aquel que revela el rostro del Padre. Detrás de estas palabras resuena el primer mandamiento que dice que hay que amar a Dios sobre todas las cosas y sobre todos los afectos. Jesús es Dios y hombre verdadero y por eso pide amor incondicional y seguimiento radical.

El que desgasta la vida por Cristo y su evangelio tendrá vida abundante y salvará su existencia; quien se encierra en sus propios egoísmos, quien se busca a sí mismo y desplaza a Dios de su vida se pierde y extravía el camino de la felicidad y de la vida plena, que sólo se encuentra en el amor de Dios.

Jesús manifiesta también una identidad con sus discípulos, quien recibe a un discípulo de Jesús, lo recibe al Él mismo y quien recibe a Jesús recibe al Padre que lo envió al mundo. El que es justo, generoso y predica con fidelidad el evangelio de Jesús no quedará sin recompensa. Dios es fiel y generoso con quienes le demuestran su amor y se aferran a Él. Dios nunca dejará de premiar y bendecir hasta el gesto más pequeño que hagamos por Él, por el evangelio o por un hermano, especialmente los más humildes y necesitados.

Vivamos en esta semana atentos a los pequeños detalles, siguiendo a Cristo de corazón, donando la vida en el servicio a los demás, predicando la Buena Nueva de Salvación y amando a Dios sobre todas las cosas y por encima de cualquier afecto. Que nada ni nadie nos aparte de Dios, que al contario, Dios sea lo más importante en nuestra vida.

IDA Y RETORNO: Venezuela vive momentos muy difíciles, no dejemos de orar y actuar en favor del bien en nuestro país.

Fuente:
http://www.notitarde.com/amar-a-dios-sobre-todo-mt10-37-42-/columnistas-del-dia/2017/07/01/1064601
Cfr.
Marcos Rodríguez: http://www.feadulta.com/anterior/Ev-mt-10-37-42.htm
Escultura: Timothy Schmalz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario