miércoles, 15 de enero de 2014

PAPELAZO

Dip. Luis Barragán: El Gobierno tiene papel periódico para sus medios
15 Enero, 2014

El diputado Luis Barragán denunció este martes que la Asamblea Nacional aprobó en septiembre de 2013 un crédito adicional para la importación de papel periódico que el Ejecutivo debe ahora ofrecérselo a los medios independientes a un precio razonable.

Así lo dijo el integrante de la de la Movida Parlamentaria.

“La crisis del papel en Venezuela, que ha sido planificada, está orientada a la asfixia mecánica de los medios independientes de comunicación social al negarles las divisas para adquirir tan elemental insumo, buscando luego provocar una hemiplejia digital que acabe con las fórmulas alternativas para informarnos de las realidad que el gobierno nacional constantemente trata de ocultar y remendar”.

Recordó que en septiembre de 2013, a través de su habitual columna de los lunes en Noticiero Digital, llamó la atención sobre la aprobación de un crédito adicional en la Asamblea Nacional para la adquisición de seis mil toneladas de bovinas de papel a favor del llamado Complejo Editorial Alfredo Maneiro (http://www.noticierodigital.com/2013/09/seis-mil-toneladas-de-bobinas-de-papel-y-1%C2%BD-coletilla/) que ha servido de soporte a los principales impresos gubernamentales.

“Es evidente – prosiguió el diputado por el estado Aragua – que el gobierno nacional adoptó sus previsiones para adquirir y disponer del insumo con fines electorales, e, igualmente, negándoselo a la sociedad venezolana para intentar ahorcar la libertad de prensa. El Complejo Editorial debe rendir cuenta no sólo del papel que importa y monopoliza sino también suministrarlo a los medios establecidos y de reconocida trayectoria a precios razonables y en moneda nacional, porque recibió los recursos antes del cañonazo inflacionario de los meses finales del año anterior”.

Observó el parlamentario: “Hoy son los impresos, mañana procurará afectar los medios digitales y, luego, acabar con radio bemba. Ya no tienen capacidad ni ingenio para engañarnos, como sistemáticamente lo han pretendido en una larga década y media apelando a ardides burdos”.

Sobre el mensaje presidencial que hoy dará Nicolás Maduro en la sesión de la Asamblea Nacional, Barrágan añadió: “Habrá más de espectáculo que de rendición de cuentas, completando el acostumbrado anecdotario. Sus consejeros ya idearon algo que denominan la pacificación social del país. Y ésta, en lugar de evidenciarse con el descenso de las tasas de homicidios y otros actos criminales, como el abandono de un lenguaje soez y desmedido, está manifestándose con la censura por cualesquiera arbitrariedades que se les ocurra, como el desabastecimiento de papel para imprimir, precedido por el higiénico. Ya que las realidades los desmienten, buscan silenciarnos empeorándolas. El siguiente paso será el pretender enmudecernos digitalmente”.

http://www.noticierodigital.com/2014/01/dip-luis-barragan-el-gobierno-tiene-papel-periodico-para-sus-medios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario