lunes, 20 de enero de 2014

CUADERNO DE BITÁCORA

Apágale la luz a la violencia
Artistas, ONGs, estudiantes y diputados de la Asamblea Nacional, que forman parte de La Movida Parlamentaria, ofrecieron una rueda de prensa para invitar a los venezolanos a sumarse a la actividad “Apágale la luz a la violencia” el próximo 23 de enero. En la conferencia de prensa estuvieron presentes los actores Javier Vidal, Julie Restifo y Nacarid Escalona; Daniel Álvarez y Gaby Arellano por los estudiantes, Alfredo Romero director del Foro Penal Venezolano y los diputados Eduardo Gómez Sigala, Luis Barragán, Carlos Berrisbeitia, Juan Guaidó, María Corina Machado y Deyalitza Aray.
Daniel Álvarez estudiante de la Universidad Simón Bolívar (USB) manifestó que la jornada histórica del 23 de enero del 1958 fue un día donde “sin importar las circunstancias, los venezolanos decidieron construir un mejor futuro; decidieron alzar la voz para decirle al mundo y a su clase política que querían algo mejor. Ahora, cuando iniciamos un año 2014 lleno de violencia auspiciada por el gobierno nacional, revivimos ese espíritu de lucha democrática”.
Álvarez dijo que el próximo 23 de enero “vamos a exigirle a este gobierno que asuma su responsabilidad por la violencia. Invitamos a todos los venezolanos a que, sin importar color ni ideología, le apaguemos la luz a la violencia a las nueve de la noche,  todas las luces de nuestras casas o del lugar donde nos encontremos y exigámosles, a quienes no han asumido su responsabilidad, que la asuman y cumplan con su tarea para que cada venezolano tenga el futuro que merece”.

Por su parte Javier Vidal, en nombre de los artistas manifestó: “Pedimos a los que les toca atacar el hampa, la delincuencia y ofrecernos paz en las calles de toda Venezuela que hagan su trabajo. Trabajen para acabar con la delincuencia y ganar mayor seguridad individual y colectiva”.
“Nosotros los artistas nos queremos unir en una sola voz a este llamado de solidaridad y de acción pacífica y por eso invitamos a todos los venezolanos a que apoyen este acto civil para clamar y reclamar acciones por parte del Estado que está en la obligación de ofrecernos espacios de paz”, expresó.
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, invitó a todos los venezolanos a sumarse a esta iniciativa pacífica: “Debemos apoyar el llamado a apagar la violencia porque todos somos víctimas. Es una obligación  de todos los venezolanos, exigir al gobierno nacional que se garantice el respeto a la vida y es por eso que este 23 nos uniremos todos a este clamor popular, no sólo en rechazo a la violencia, sino también en rechazo a la persecución política y por la liberación de los presos políticos empezando por Iván Simonovis”.
“No se puede atacar un problema sin asumirlo. Por eso lo primero que le pedimos al gobierno es que asuma el problema de la delincuencia y los homicidios para entonces establecer el diagnóstico y aportar soluciones, ya que las de estos últimos quince años no ha sido exitosas. Por eso apaguemos la luz, no solo para rechazar a la violencia, sino para exigirle al gobierno soluciones”.
La diputada Deyalitza Aray en nombre de La Movida Parlamentaria, aseguró que el único responsable de la violencia en el país es el gobierno nacional. “Tenemos un país sumergido en el drama de la pérdida de cientos de miles de vidas humanas. El régimen pretende hacernos sentir que somos los venezolanos los responsables y los que debemos corregir, cuando toda venezuela sabe que el gobierno es el verdadero responsable”.

La diputada señaló que durante la presentación de la memoria y cuenta del presidente Maduro, “a los venezolanos no nos dieron respuestas a las tantas interrogantes que tenemos. No podemos permitir que el asesinato de Mónica Spear se convierta en un novenario más, como ocurre con todas las muertes de los venezolanos, que nos conformamos con orar, llorar o con protestar por un día. Aquí tenemos que ser contundentes”.
Los voceros hicieron un llamado a todos los venezolanos a activarse por las redes sociales utilizando la etiqueta #23EApagaLaViolencia. Además reiteraron la invitación a seguir suscribiendo el documento “No más violencia. No más muertos. No más persecución política. Exigimos paz y libertad” a través de la página web: www.movidaparlamentaria.com .

http://www.entornointeligente.com/articulo/1900589/VENEZUELA-Apagale-la-luz-a-la-violencia-el-proximo-23-de-enero-a-las-9-pm-

Los artistas protestarán el 23 de enero contra la violencia
El actor y director Javiel Vidal, las actrices Julie Restifo y Nacarid Escalona se sumaron a los dirigentes políticos María Corina Machado, Alfredo Romero y Deyalitza Aray para "apagarle la luz" a la impunidad
La convocatoria es a apagar la luz de sus casas, durante 10 minutos, este 23 de enero a las 9:00 pm
EL UNIVERSAL domingo 19 de enero de 2014  05:10 PM

El doble homicidio de la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, vuelve a ser motivo de protesta. Esta vez, los artistas y dirigentes políticos se reunieron para convocar, de forma pacífica, a una manifestación nacional contra de la impunidad  y la corrupción reinante en el país. Bajo la etiqueta #23E ApagaLaViolencia exhortaron a los venezolanos a apagar la luz de sus casas, este jueves 23 de enero, a las 9:00 de noche como una forma de desacuerdo ante los altos índices de homicidios registrados en los últimos años.

La diputada del estado Carabobo por la movida parlamentaria, explicó que "la iniciativa surge como resultado de la indignación general que despertó en Venezuela la muerte de Mónica Spear, que desafortunadamente le pone rostro a todas las muertes acaecidas en el país durante los últimos años".
El actor, dramaturgo y director, Javier Vidal sostuvo que el manifiesto que entregaron los artistas en las puertas de la Asamblea Nacional "fue un acto de protesta sencillo y humilde, que sólo pretendía recordarle a los responsables de someter la delincuencia y ofrecernos seguridad, que lo hagan". Su esposa, la actriz Julie Restifo, invitó a la comunidad a apoyar la iniciativa: "Este 23 de enero apaguemos la luz en nuestras casas, a las 9:00 de la noche, durante 10 minutos, para expresar nuestro malestar y desacuerdo con todo lo que está pasando en el país".
La actriz, Nacarid Escalona, enfatizó que necesitamos seguridad para tener una mejor calidad de vida. "Soy venezolana y vivoa quí. He sufrido muy de cerca todo lo que está pasando. Esta anarquía, la violencia y la inseguridad... necesitamos, aunque sea, poder andar seguros en la calle".
María  Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional, exhortó a todo el país a ingresar al sitio web www.movidaparlamentaria.com y firmar el manifiesto por la paz y la vida, que a la fecha acumula 15 mil firmas.

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/television/140119/los-artistas-protestaran-el-23-de-enero-contra-la-violencia


Nota LB: Disculpen la alusión personal, fue grata la breve conversación con los Vidal. Y, como siempre nos ocurre, le dijimos "Edilberto Escalante", que es nuestro amigo, en lugar de "Diógenes Escalante". Pero, bueno, cosas del despiste. Por cierto, que hablamos del "shhhtó" en lugar del "chito", presente en su obra teatral. Anunciaron que viene para marzo de este año otra, referida a los tiempos de compadres, en homenaje a Simón Alberto Consalvi: época del castrismo.

Lo olvidaba: recibimos un correo enojado y enojoso. La misma cantaleta: los diputados de la oposición nada hacen y, mucho menos, en materia de inseguridad personal. Se dice opositor radical. Bueno, hay que revisar cuán lejos llega ese extremismo alegado. Por lo pronto, le respondimos que, en esta sola materia, en una semana, la Movida Parlamentaria, se reunió con expertos; lanzó un documento que ya cuenta con 16.645 firmas; fue a la propia sede del ministerio del Interior a consignarlo, en un lugar evidetemente peligroso para la oposición; y, ayer, celebró una rueda de prensa para convocar al apagón de protesta del 23-E,, esperando por la sesión de mañana en la AN que tendrá a la Fiscal General de la República, propulsora de dos allanamientos a la inmunidad parlamentaria en 2013. Además, rematamos nuestra respuesta indignada al radical citando la destemplada e irrespetuosa respuesta de Nicolás a Williams Dávila. Y le propusimos, con nombre y número de cédula de identidad, responderle a Nicolás para reconfirmar tan radical postura radical. Esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario