viernes, 31 de enero de 2014

LAS VENAS POR ABRIR EN AMÉRICA LATINA

La presencia de ALBA Petróleo en El Salvador se ha convertido en un factor de perturbación en la vida política, económica y cultural de ese país. Hoy, con las elecciones del próximo domingo dos de febrero, el visitante desprevenido podría pensar que ALBA es un partido político más, quizá el más importante, efectivo y poderoso desde el punto de vista económico. Su propaganda, muy bien elaborada por técnicos brasileños, presentan una empresa con rostro solidario, humanitario, protector de la naturaleza, de gente feliz por doquier, y con un futuro promisorio. Son más de veinte subsidiarias que maneja ALBA, alimento, financiera, cafetalera, combustibles, inmobiliaria, mercados, farmacias y hasta una línea aérea. Eso sí, siempre a su lado, de alguna manera subliminal aparece el candidato o la bandera del partido ligado al Socialismo del Siglo XXI, al modelochavista, pero no como actor principal, solo de paso, el mensaje es ALBA lo otro es lo subliminal.
Es impúdico el espectáculo, la penetración y el irrespeto a la idiosincrasia y soberanía de los guanacos. Inaceptable para cualquier persona de sensibilidad nacional.
No tengo elementos, o si los tengo no me toca publicarlos por este medio, pero independientemente de las causas y efectos de la actual situación, ni señalar las vías para ir hacia el encuentro nacional fundamentado en la igualdad de oportunidades, y el irrestricto acatamiento al Estado de Derecho, se impone un nuevo Pacto Social, un programa de nación en el que todos se sientan parte del orgullo y alegría de haber nacido en ese país.
Si puedo decir, apelando a mi pasado académico, y respetando en forma absoluta las decisiones internas que, ni en tiempos de la United Fruit Company un país fue tan cautivo de una empresa comercial extranjera, como lo es ahora de ALBA y su contenido.
Al ser parte de la humanidad, de la gran familia humana, al tener raíces profundas, consanguíneas, afectivas, intelectuales y gozar de la libertad espiritual que me otorgan los años y el no tener compromiso sino con la verdad, mis valores y mi fe, digo y escribo esto con amor, solidaridad y preocupación.

Juan José Monsant
https://www.facebook.com/profile.php?id=573436637 

No hay comentarios:

Publicar un comentario