sábado, 11 de julio de 2020

5-J, HOY

5-J: OPE y la Sociedad Patriótica que somos
Juan Pablo García 
 
La  pandemia es un buen pretexto para que Nicolás y sus secuaces, se contenten con una cadena radiotelevisiva, invadiendo todas las redes sociales con sandeces, en lugar del consabido desfile militar de Los Próceres y los actos tan propios del Estado. Sin embargo, fallido, no hay Estado en Venezuela. . Además, le importa poco la fecha, porque la suya es el 26 de Julio como solemne recordatorio de fiesta nacional de los comunistas cubanos. Esto debemos tenerlo claro quienes pulverizaron  la soberanía nacional que alcanzamos en el siglo XIX con la Independencia que tantos sacrificios comportó para los venezolanos. Hoy, por ejemplo, siendo un elemento existencial del Estado, éste no controla más del 56% del territorio, subastándolo entre terroristas de toda índole; ha diezmado por hambre y mengua a la población, literalmente desplazando a más de seis millones de conciudadanos, refugiados en distintas partes del mundo; y el poder establecido es dependiente y subordinado de las mafias de otras latitudes empeñadas en acabar con la propia civilización occidental.

El 5 de Julio de 1811, nosotros asumimos la soberanía territorial, incluyendo, por cierto el territorio del Esequibo (principio del utis possidetis iuris), y la soberanía popular, es decir, la ciudadanía. Nos hicimos republicanos para reconstruir la civilidad. Sin embargo,  este régimen socialista, manipulador hasta la saciedad de Bolívar y su  herencia, ha hecho trizas la  soberanía y somos un califato petrolero del comunismo, aunque sin petróleo que procesar porque acaron con las refinería que tenemos dentro y fuera del país. Luego, no se trata sólo  de hacer unos comicios a todo evento, a todo trance, aceptarles agradecidos la conformación de un arbitrario CNE, ni  de acordar la cohabitación con el victimario. Se trata de la Independencia misma, de actualizar y de hacer valer aquél grito razonado, vehemente y contundente de 1811 frente a los enemigos de Venezuela.

Por ello, asumamos un documento fundamental, una propuesta realista y viable, un compromiso para salvar al país, iniciando la salvación del occidente amenazado: La Operación de Paz y Estabilidad (OPE), anunciada por María Corina Machado, es el camino adecuado y necesario para enfrentar y superar los inmensos peligros que representan Nicolás Maduros y sus secuaces, aún infiltrados en la Sociedad Patriótica. Porque nosotros, los venezolanos, somos y nos sentimos parte de la Sociedad Patriótica que aguijoneó al Congreso de 1811 para la Declaración de la Independencia.

05/07/2020:

5 de julio, OPE e independencia
Juan Pablo García
 
Siento la patria aquí, en el pecho. Tal día como hoy, los parlamentarios de la Venezuela de entonces, declararon con la debida contundencia, la Independencia de Venezuela. Nadie dijo que sería fácil. Ninguno arrugó a la hora de firmar el acta. La Sociedad Patriótica mantuvo en pie. La opinión pública elevó su extraordinaria y potente voz.

Que sepamos, hubo discusión en torno a lo que puede llamarse el abanico de escenarios para un gesto precursor en toda Iberoamérica. Se tomó la decisión conscientemente, empleando la ruta del coraje. No hubo otra, sino la del coraje. Esto es necesario subrayarlo porque nadie, en su sano juicio, planteó una negociación con la Corona española, ni suscribió acuerdos secretos con sus representantes y, mucho menos, hizo negocios con la propia declaración. Por ello, como diputado hoy por el estado Monagas, me siento heredero de los congresistas de 1811 que no andaban lloriqueándole a las autoridades españolas.

Ahora, planteada la propia desintegración de Venezuela por las mafias socialistas, sentimos la patria en lo más íntimo. Independencia frente a esas mafias, sus terroristas y narcotraficantes que tienen invadida a Venezuela. Este es el grito que se escucha en lo más hondo del corazón. Empuñamos el Acta de la Independencia para salir adelante con la Operación de Paz y de Estabilización (OPE).

06/07/2020:

No hay comentarios:

Publicar un comentario