domingo, 25 de febrero de 2018

TABOR

NOTITARDE, Valencia, 24 de febrero de 2018
“CAMINANDO CON CRISTO”
La tranfuguración de Cristo (Mc. 9, 1-9)
Joel de Jesús Núñez Flautes

El evangelio de Marcos, que es el evangelio más antiguo, al igual que los otros evangelios sinópticos (Mateo y Lucas), nos habla de la Transfiguración de Jesús, El Cristo; transfiguración que en griego sería metamorfosis, significa cambiar de forma y desde el punto de vista bíblico y específicamente desde los evangelios hace referencia al cambio de aspecto físico de Jesús delante de  tres de sus discípulos (Pedro, Santiago y Juan). El hecho está unido al anuncio de la pasión y muerte que en varios momentos el Señor anunció a sus apóstoles y discípulos. Al mostrarles su gloria eterna, lugar al que estamos llamados todos los cristianos, reafirmó la fe de sus seguidores y también la nuestra. Cristo deja claro que antes de la resurrección viene la pasión y la muerte; pero la gloria final debe ser nuestra esperanza. Porque después de la cruz, viene la resurrección y a esta esperanza nos invita Jesús, a que no perdamos de vista y nos aliente en el camino de la vida la Gloria eterna.

La Transfiguración del Señor sucedió, según la tradición bíblica, en el monte Tabor, uno de los montes de Galilea, considerado el más alto, que tiene una altura aproximada de 600 metros. Los tres evangelios sinópticos narran este acontecimiento que sucedió en el Tabor y que, por tanto, señala que es un fenómeno que impactó a los seguidores de Cristo o que deja una enseñanza profunda para la vivencia de la fe cristiana. En el caso de Marcos que nos presenta a un Jesús humano, la transfiguración es un adelanto de la Pascua, donde Jesús muestra y revela a sus apóstoles su divinidad, el ser Hijo de Dios, que en Él se cumplen las profecías y promesas del Antiguo Testamento, que Él es el Mesías y Salvador de los hombres.

La Transfiguración ocurre en medio del  desánimo, la frustración y la desesperanza en la que habían caído los discípulos.

IDA Y RETORNO: Oración y acción por Venezuela.

Ilustración: Giovanni Bellini.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario