domingo, 3 de febrero de 2019

HASTA AHORA, NADA CONCRETO DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA

Entrevista RadioPolítica   
Luis Barragán: El anuncio de Saab sobre Andrade “confirma los niveles de complicidad” dentro del Estado
Andrés Eduardo Herrera
November 23, 2018

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Vente Venezuela Luis Barragán calificó de “insólito” que “a estas alturas de la vida” el Ministerio Público se dé “por enterado” de los delitos del exguardaespaldas de Hugo Chávez y extesorero nacional Alejandro Andrade, quien fue acusado por Estados Unidos por lavado de dinero en una inmensa trama corrupta y a quien se le incautaron 1.000 millones de dólares y numerosas propiedades lujosas en territorio estadounidense.

“Es algo que todo el mundo conoce desde hace bastante tiempo”, expresó Barragán en entrevista exclusiva con Sumarium Radio al abordar el caso.

Afirmó que la reciente declaración del fiscal general designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, en la que anunció la solicitud de extradición de Andrade de Estados Unidos como un “delincuente internacional” constituye “una demostración de la negligencia la displicencia con todo lo que ha ocurrido en Venezuela en los últimos tiempos”.

“El señor Andrade es un notable personaje cuyas andanzas y extravagancias internacionales llamaron la atención de muchísima gente, menos de los funcionarios que se supone monopolizan la acción de perseguir los delitos de acción pública”, destacó.

Apuntó que la fracción parlamentaria 16 de Julio, de la cual forma parte, ha exigido en tal sentido “un amplísimo y profundo debate sobre la materia para la venidera sesión ordinaria del martes”.

El anuncio de Saab “no hace más que confirmar los niveles de complicidad y solidaridad que existen entre los hombres de este régimen“, insistió.

Lea también: Solicitan alerta roja contra Andrade: “Esperamos que EEUU lo entregue” a Venezuela
EEUU “no accederá” a extraditar a Andrade

Expresó que no se puede “pasar por alto” este escandaloso caso, pues en Venezuela “existe una tragedia en Venezuela y la podemos sintetizar en un término: impunidad”.

“Los diputados tenemos la responsabilidad de asumir el tema en profundidad y de debatirlo con toda la sinceridad del mundo”, agregó.

Asimismo, previó que Andrade “va a ser juzgado en Estados Unidos y no accederán a la extradición”, pues “eso muy bien lo desearía esta dictadura venezolana, porque impediría las consecuencias que van más allá de la responsabilidad penal de Andrade y podría cubrir otras facetas, otros nombres”.

Argumentó que, en caso de que sucediera la extradición, el extesorero quedaría “aislado” y no se harían más investigaciones sobre sus delitos y conexiones, tal como, a su juicio, ocurrió con el narcotraficante Walid Makled.

Extraditar a Andrade a Venezuela “no constituye ninguna garantía para esclarecer la verdad” y la salida a la luz de su caso “es la punta de un hilo”, aseveró.


Fuente y audición:
https://www.sumarium.es/2018/11/23/luis-barragan-el-anuncio-de-saab-sobre-andrade-confirma-los-niveles-de-complicidad-dentro-del-regimen/

Breve nota LB:  Descubrimos, hoy, la reseña. Por supuesto, hay matices entre la versión oral y la escrita. Por ejemplo, dijimos "prohombres" y no "hombres", como puede constatarse en el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario