domingo, 1 de diciembre de 2013

BANALIZAR, BANALIZÁNDOSE

Del ídolo de una (de) generación
Luis Barragán


La Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, informó que el conocido cantante Guillermo Dávila fue citado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, debido a una severa riña verbal sostenida con el  también conocido cantante Roque Valero. La decisión, adoptada por la unanimidad de los comisionados, con la presunta aquiescencia de la oposición, figura como una medida complementaria a las otras de radical saneamiento moral  que, por si fuese poco, amenazan con la pérdida de los fueros de varios de los diputados adversos al gobierno nacional.

El oficialismo parlamentario que ha negado todo debate referido a la putrefacción masiva de los alimentos, la venta de nuestras reservas de oro y hasta la situación económica que nos agobia, tratará de asuntos propios de una jefatura civil que – por cierto – tampoco zanja los problemas de la más elemental vecindad en Venezuela. La sola consideración de la materia por la citada Comisión, ha de apenar a sus miembros por más defensores se digan del régimen, aunque la ridiculez pareciera no tener límites.

El antes llamado ídolo de una generación,  por su única y actual postura política personal, se hace acreedor de una instancia que procurará exponerlo al desprecio y  escarnio público, so pretexto del otro ídolo que les permitirá a sus defensores acumular algunos minutos warholianos de la fama tan anhelada y ministeriable.  La sola disposición al espectáculo, habla de un proceso de degeneración ética que la propaganda y publicidad gubernamental no consigue disfrazar.

El oficialismo  mismo, se banaliza al banalizar a la Asamblea Nacional.  Pierde el rumbo al pretender que lo perdamos el resto de los venezolanos, tratando cuestiones que merecen – apenas – un arreglo ambulatorio.

Además, se evidencia el privilegio del que gozan los partidarios más firmes y rentables del régimen, porque una modesta tos mueve el cielo y el infierno de los órganos  del Poder Público.  Parece demasiado tarde para cerrar las llaves, tan golosos ellos.
http://opinionynoticias.com/opinionpolitica/17561-del-idolo-de-una-de-generacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario